| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica Oltra elude defender a Montón en la crisis del IVO

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha eludido tras el pleno de este viernes celebrado en Denia, respaldar la gestión de la consellera Carmen Montón en la crisis del IVO.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Preguntada con insistencia por el papel de Carmen Montón en la crisis, la vicepresidenta ha eludido citarla en todo momento, calificando la gestión del Consell como “correcta”, y poniendo en valor el “compañerismo” del presidente Puig al tomar las riendas de la negociación en un “esfuerzo mancomunado con dos actores, conselleria y presidente”.

A juicio de Mónica Oltra “es normal que el presidente intervenga cuando lo considere”, aunque sobre los resultados concretos de la gestión de Ximo Puig la vicepresidenta ha preferido hacer gala de “prudencia y discreción”, y ha recordado que nos hallamos “en fase administrativa”, con una prórroga aceptada “por las partes” hasta el 2 de octubre a fin de estudiar el “perfeccionamiento de la acción concertada”.

La única alusión indirecta a Montón ha sido cuando Oltra ha dicho que la Conselleria “ha puesto orden” en una situación heredada, en un asomo de crítica al anterior gobierno, del PP. Oltra ha defendido que nada llega a la mesa del Consell con sospechas de irregularidad -en alusión a los informes al respecto de la Abogacía y la Intervención- porque existen filtros previos en la Administración Autonómica.