03 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal revoluciona Vox con una nueva dirección para la "batalla"

El líder de la formación ha anunciado hoy el equipo que someterá a votación el próximo 7 de marzo en Vistalegre y con el que trabajará para "expulsar al Gobierno ilegítimo" de Pedro Sánchez.

El próximo 7 de marzo, Vox celebrará su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en el que saldrá reelegido como presidente Santiago Abascal. sin rivales conocidos, por el momento- tras los grandes éxitos logrados en las últimas convocatorias electorales y que ha llevado a la formación a contar con una histórica cifra de 52 diputados nacionales, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país. Además, la formación cuenta con 56.500 afiliados, 21.000 más que hace un año.

Además de la reelección del líder del partido, tendrá lugar la votación de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Vox. En este sentido, Abascal ha anunciado los nombres que le acompañarán en dicho órgano de cara a la nueva legislatura recién iniciada tras la formación del Gobierno de socialistas y comunistas presidido por Pedro Sánchez.

 

"Este es mi equipo para renovar el liderazgo de VOX y fortalecer la alternativa patriótica. Mi gratitud para los que salen y mi esperanza en los que entran. Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarias que trabajará para ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo", ha publicado Abascal en Twitter, sobre un panel con la composición del Comité Ejecutivo Nacional de Vox que pretende sacar adelante en la Asamblea.

Como secretario general de Vox repite el diputado y concejal Javier Ortega Smith. El resto de los principales cargos queda, según la propuesta de Abascal, así: vicepresidente de Área Política, Jorge Buxadé; vicepresidente de Área Económica, Víctor González Coello de Portugal; vicepresidente de Área Social, Reyes Romero; tesorero; Pablo Sáez; y, como vocales, Rocío de Meer, Ignacio Garriga, Enrique Cabanas, Juan Luis Steegmann, María Ruiz y Pedro Fernández.

 

La intención de Abascal es "renovar el cargo para encabezar la alternativa que España necesita ante la emergencia social y nacional que sufren los españoles".

 

Comenta esta noticia