| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Talegón, inmersa en una nueva polémica en las redes sociales.
Beatriz Talegón, inmersa en una nueva polémica en las redes sociales.

Una víctima enmudece y deja rota a Talegón por este guiño a los presos de ETA

El acercamiento de los terroristas encarcelados es la nueva bandera de la exdirigente socialista. Y Daniel Portero la tumba así: "Yo quiero que me acerquen a mi padre".

| ESdiario España

Su frivolidad y su hiperactividad en las redes sociales han vuelto a jugar una mala pasada a la exdirigentes del PSOE y ahora tertuliana televisiva, Beatriz Talegón. Y, en esta ocasión, con algo tan delicado como el terrorismo de ETA.

Y además, tras protagonizar la pasada semana otra enorme polémica tras atacar a policías y guardias civiles desplegados en Cataluña.

Todo después de que este sábado, Bilbao haya acogido una manifestación convocada por los proetarras de Bildu y por Arnaldo Otegi, y respaldada por ERC y Podemos, para reclamar el acercamiento de los presos terroristas al País Vasco. Una causa que Talegón ha hecho suya.

"La multitudinaria manifestación de hoy es para pedir que se aplique la ley. La que dice que todos los presos tienen derecho a estar en la prisión más cercana a sus familias. Aquí rige la ley especial para los presos de ETA, contraviniendo la Constitución y los Derechos Humanos", ha escrito Talegón en su cuenta de Twitter.

Una reflexión que ha recibido la respuesta inmediata de una voz más que autorizada, la de Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero, asesinado en Granada por los terroristas. Impulsor además de Dignidad y Justicia, plataforma que lucha para que los crímenes etarras sin resolver no queden impunes.

"Yo quiero que me acerquen a mi padre. Le echo de menos desde hace más de 17 años. Me lo robaron, secuestraron y asesinaron esos de ETA para los que tú pides acercar a sus familias por Derechos Humanos", ha replicado Portero.