| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto: Raúl González Blanco para Diario AS.
Foto: Raúl González Blanco para Diario AS.

Los tres "bofetadas" al Real Madrid con las que Raúl se ha quedado a gusto

Hablamos en sentido figurado porque de momento el ataque solo ha sido verbal. La leyenda del madridismo se postula como sucesor de Florentino en la distancia con un análisis desafiante.

| ESdiario Deportes

En una entrevista de Marcos Ruiz para el diario AS, el excapitán del Real Madrid Raúl González Blanco atizó como si la cosa no fuera con él la política deportiva que sigue desde hace años el presidente de la entidad Florentino Pérez.  

El exjugador puso en duda el presidencialismo imperante en el club de sus amores a la hora de fichar sin aplicar un criterio estrictamente deportivo en la mayoría de los casos. Por eso, recordó que en "su modelo" de Real Madrid tener un director deportivo es importante. Alguien que, según sus propias palabras, "facilite la comunicación entre el club y la plantilla y su planificación", es decir, justo lo que ahora no ocurre. Una frase que no ha pasado desapercibida para todos aquellos que creen que el futuro de Raúl pasa por volver a la casa blanca como en único sustituto posible a Florentino Pérez en los tiempos que corren. 

Raúl reconoció que no veía a Zidane como entrenador del Real Madrid por su escasa capacidad comunicativa cuando era jugador del primer equipo. "Hay veces que ves a jugadores discutir sobre aspectos del juego con otros compañeros y él no lo hacía", expresó. Pero reconoce que poco a poco va "manejando mejor el ambiente" y espera que esta vez sí planifique la plantilla porque para él lo importante es que "el entrenador esté a lo suyo".

Aún así, resaltó la infinita lista de entrenadores que pasan por el banquillo del club blanco sin poder dar continuidad a un proyecto a largo plazo por el ansia de ganar títulos. " En mis primeros seis años fueron: Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Camacho, Hiddink, Toshack… Me salen siete u ocho. Y llegó Del Bosque, que fue el que más tiempo estuvo", explicó el crack que habló del exseleccionador en los siguientes términos: "podía haber sido el Ferguson del Real Madrid".

Por último se mojó señalando "el Bayern de Guardiola y aquel Borussia de Klopp" como la idea de juego por la que él apostaría para el futuro del Real Madrid.