Comisaría especializada en denuncias de violencia de género. Aplauso y bronca

Mucho tiempo insistiendo en la puesta en marcha de una Comisaría de Policía Especializada en Denuncias de Violencia de Género. ¡Mucho tiempo y el Pacto de Estado contra la violencia machista.

Una Comisaría con personal policial especializado -de verdad, con profundidad-. Una Comisaría donde la víctima que va a denunciar recibiera la asistencia jurídica prevista en la Ley -sin esperas, ni demora- Una Comisaría en donde la víctima de violencia de género recibiera una primera atención psicológica- ¿para cuándo este derecho esencial?- Una Comisaría donde el atestado oficial se cumpliera a rajatabla; donde el VioGén tuviera el tratamiento adecuado. ¡Mi aplauso!

Por resolver: el traslado de las víctimas que quieren denunciar a la Comisaría Especializada; la preparación profesional de los agentes. ¿Ubicación? Y aquí viene la bronca. Y no la bronca entre miembros del Consell, sino mi bronca.

Que si en lugar cercano al Centro Mujer 24 Horas. Podría ser lugar adecuado: lugar más amable, cercanía de la atención psicológica, etc. Era el lugar previsto por la Vicepresidencia del Consell. Que si en la Ciudad de la Justicia: cercanía de la Fiscalía, apoyo de la magistratura. Es el lugar propuesto por la Conselleria de Justicia.

¡Y la bronca ha estallado! Vicepresidencia dice -y con palabras sonoras y rotundas- que la competencia sobre la violencia de género le pertenece. La Conselleria de Justicia se arroga esas competencias, aunque mi pregunta es: ¿alcanzan sus competencias a las Comisarías de la Policía?

La bronca ha estallado y está servida. Ahora mi bronca: señores y señoras políticas, los ciudadanos les hemos elegido para que busquen el bien y el bienestar social de todos los ciudadanos. ¡Única y exclusivamente para esa finalidad! Dejen el “postureo” para las redes sociales o los programas televisivos. 

Cumplan con las normas y con lo pactado en la composición de los gobiernos -espero que el Botánico, además de árboles y plantas, sea ejemplo de lealtad en los pactos suscritos. ¡Señores y señoras políticas, pongan en marcha la Comisaría Especializada en Violencia de Género y dejen de pelearse para la foto y “el aplauso”!

Cuenten con mi aplauso cuando abra sus puertas la Comisaría Especializada. ¡Y, con el debido respeto, dejen el guirigay para los gallineros!

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP