24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

A Puigdemont le llega un baño de realidad con un dato que le borra la sonrisa

Puigdemont, hace un mes, cuando visitó el Parlamento Europeo.

Puigdemont, hace un mes, cuando visitó el Parlamento Europeo.

Por segunda vez consecutiva, una encuesta europea deja al fugado fuera del Parlamento Europeo. El PSOE ganaría los comicios y Vox entrará con fuerza.

Cada vez parece más claro que a Carles Puigdemont se le va a arruinar el 26-M su plan para malmeter y conspirar contra España desde la mismísima Eurocámara. Y las malas noticias le llegan desde la propia Bruselas.

El PSOE ganaría las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo al sumar 18 escaños -uno menos que en los sondeos de marzo-, según las últimas proyecciones de la Eurocámara publicadas este jueves, a cuyo Hemiciclo entraría por primera vez Vox, con seis escaños, y del que el expresidente de Cataluña y candidato de JxCAT Carles Puigdemont se quedaría fuera.

Tras el PSOE, que obtendría el 29,6% de los votos; se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados y un 21,8% de los votos; y la coalición de Unidas Podemos e Izquierda Unida que se colocaría como tercera fuerza en la representación española con ocho eurodiputados y un 13,8% de los votos.

A continuación, Ciudadanos perdería dos escaños respecto a la estimación anterior y se quedaría con siete (12,7%), Vox sumaría 6 (9,6%) y cerraría la cuenta la coalición independentista formada por ERC, Bildu y BNG que obtendría dos escaños, al lograr un 4,7%.

Sin embargo, ni la candidatura de Puigdemont (1,4%) ni la del PNV (1%) lograrían estar presentes en la nueva Eurocámara al no contar con apoyos suficientes.

 

Comenta esta noticia
Update CMP