| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tania Sánchez vuelve a cambiar de bando para apoyar a los "enemigos" de Iglesias

No es la primera vez que la ex de IU decide dar un giro inesperado a su trayectoria política y ahora ha decidido sumarse a un proyecto liderado por un segmento de errejonistas convencidos.

| ESdiario España

Tania Sánchez vuelve a cambiar de bando. La que fuera diputada y cabeza de lista por IU en Madrid antes de sumarse a las filas de Podemos después de jurar y perjurar que nunca lo haría ha vuelto a dar un volantazo a su trayectoria política sumándose al proyecto Proceso Adelante, que encabeza la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y en el que también participa el portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, José Manuel López, y los diputados autonómicos Clara Serra y Hugo Martínez Abarca.

Se trata de un proyecto para renovar la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid que, según Maestre, trata de conseguir un "Podemos más amable y descentralizado, plural y participativo", lo que no deja de ser un dardo envenenado hacia la cúpula actual.

Según Maestre, son un grupo de "personas de trayectorias distintas que queremos trabajar en lo concreto. Es la mejor imagen de la superación, el acuerdo concreto, útiles para los madrileños". Según Serra, les une "el convencimiento de feminizar la política y la organización", para López se trata de "impulsar el municipalismo", y para Martínez Abarca construir el proyecto "con los imprescindibles, los militantes, y los que faltan, porque no hemos ganado las elecciones".

Hasta aquí todo bien, pero hay algo que no ha pasado desapercibido y es que Tania Sánchez, expareja de Pablo Iglesias, se suma a un proyecto que junta a una mayoría de políticos considerados "errejonistas" y alejados de las tesis del líder nacional del Podemos. En la Comunidad de Madrid, los enfrentamientos internos entre pablistas y errejonistas han sido especialmente virulentos y tuvieron sus puntos álgidos en el mes de marzo, cuando el propio Iglesias fulminó con nocturnidad y alevosía al errejonista Sergio Pascual y dimitieron 10 consejeros autonómicos, y en julio con el relevo de parte de la dirección del grupo parlamentario.