| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El certamen se celebra del 5 al 14 de julio.
El certamen se celebra del 5 al 14 de julio.

El Festival de Cine de Alfaz del Pi homenajea a Ibáñez Serrador

El certamen alfasino entregará a título póstumo un 'Faro de Plata' al prestigioso realizador recientemente fallecido y reconocerá a los actores Roberto Álamo y Leticia Dolera.

| Julio Marín Edición Valencia

Cuando apenas quedan cuatro días para que eche a andar, el 31 Festival de Cine de Alfaz del Pi ha dado a conocer las figuras que serán galardonadas con el 'Faro de Plata' que cada año otorga el certamen a personalidades destacadas en el mundo del cine.

En el acto de presentación celebrado en la Diputación Provincial de Alicante, se ha conocido que el prestigioso realizador Narciso Ibáñez Serrador, fallecido hace unos días, recibirá un Faro de Plata como homenaje a toda su carrera. También serán distinguidos el actor Roberto Álamo y la actriz y directora Leticia Dolera.

En la presentación han estado el presidente provincial César Sánchez, el alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, y el director del Festival, el actor Luis Larrodera, que se estrena este año en esta función. En próximos días la Diputación firmará con el Festival un convenio de colaboración por valor de 35.000 euros.

El Festival de Cine se celebrará del 5 al 14 de julio y contará con algunas novedades en su programación, en especial en lo que se refiere a las actividades paralelas. Así, dará comienzo el viernes 5 con una noche dedicada a Cuba en la que los asistentes encontrarán una exposición, un concierto del cantante Orlis Pineda y la proyección del largometraje ‘El Benny’.

En la presentación del Festival también se ha confirmado que la Gala Inaugural, que tendrá lugar el día siguiente, será conducida y presentada por el actor Alex O’Dogherty y que la Gala de Clausura, por su parte, será presentada por la actriz Nerea Garmendia.

Entre las novedades del 31 Festival de Cine destacan la realización de un ciclo de “Cine al carrer”, con varias proyecciones que tendrán lugar en la conocida plaza de Les Escoles Velles. También se ha confirmado el estreno de la película ‘Utoya’. Este largometraje revive, a través de los ojos de una adolescente, la matanza llevada a cabo por un activista de extrema derecha y ultracatólico en la isla noruega de Utoya en el año 2011.

De igual modo, con motivo de su 40 aniversario del cine de la localidad, el cine Roma, se proyectará el largometraje ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, que ha cosechado numerosos premios internacionales. Además, el Festival repetirá secciones habituales como la proyección de cortos valencianos, cortos locales y otros premiados en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE). Otras secciones serán el ‘Cine en la playa’, ‘Cine al carrer’ y los ‘Encuentros de cine español’. Entre ellos, los responsables del certamen han destacado ‘Me llamo Genet’, con Miki Molina y Miriam Díaz-Aroca que versará sobra la primera persona sordo-ciega en obtener una carrera universitaria.

El 31 Festival de Cine de Alfaz del Pi ha seleccionado un total de veinte cortometrajes que serán los que compitan en la sección oficial, de los 945 que se presentaron al concurso.