| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

24.000 enchufados de "la PSOE" tiemblan ante la escabechina del PP, Cs y Vox

El fin del régimen socialista andaluz amenaza con dejar en la calle a cientos de altos cargos, militantes de carné y "cuñados de" que han vivido a sueldo de la Junta. Y muy bien.

| A.I.M. España

Miles de andaluces a sueldo de "la PSOE" viven desde el domingo por la noche una pesadilla. El fin de un régimen que ha durado casi cuatro décadas mandará al paro a infinidad de altos cargos, asesores y personal laboral contratado por sus lazos con el socialismo y no por méritos.

Atendiendo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de este año, hay no menos de 24.000 puestos de trabajo que peligran con la llegada del cambio al Palacio de San Telmo, una vez que el PP, Ciudadanos y Vox se pongan de acuerdo en unas negociaciones que aún están en fase muy inicial. 

La escabechina empezará, sin lugar a dudas, por los puestos directivos de la Junta y del entramado de empresas, agencias y fundaciones públicas creadas a sus faldas durante 36 años. Algunas de ellas con un largo historial de corruptelas y escándalos. El último, protagonizado por la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, cuyas tarjetas black sirvieron para pagar juergas en puticlubs y otros vicios a sus gestores.

El Consejo Consultivo de Andalucía, el Consejo Audiovisual de Andalucía, la Fundación Progreso y Salud, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, la Fundación Centro de Estudios Andaluces, la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Fundación Barenboim-Said... la lista actual sigue siendo interminable. 

Entre presidentes, consejeros, vicepresidentes, delegados territoriales, directores generales y gerentes de todos ellos suman 268 altos cargos con los mejores sueldos públicos de Andalucía.

Para ellos el panorama pinta especialmente negro, habida cuenta de la promesa que hizo el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, en campaña: en cien días estaría demolida la tela de araña de "fundaciones fantasma" de la Junta. 

 

En ello va a encontrar la plena complicidad del PP y Vox, que llevan años denunciando el clientelismo del PSOE de Andalucía. Santiago Abascal, de hecho, ha anunciado ya que de lo primero que hará será pedir el cierre de Canal Sur

 

Militantes de carné, hermanos, hijos, primos, cuñados, amigos, amigos de los amigos... En Andalucía, la oposición se ha desgañitado desde hace décadas criticando el enchufismo del PSOE, más efectivo para encontrar trabajo que un título universitario.

A la propia familia de Susana Díaz no le ha ido mal. Ha tenido trabajando para la Junta, de una u otra forma, a su marido y a tres cuñados. El ERE que se avecina se intuye salvaje.