24 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Las grasas que puedes comer y que, además, te ayudarán a adelgazar

Te contamos cuáles son los alimentos que, aunque incluyen grasas, son buenos para tu dieta

En el mundo de las grasas no todas son malas, hay algunas que, incluso, pueden ayudarnos a adelgazar. Lo fundamental es evitar las hidrogenadas y las trans, que están especialmente presentes en la comida rápida, la bollería industrial o los snacks, y que, además de engordar, son peligrosas para nuestra salud.

Por el contrario, hoy vamos a hablar de varios alimentos que cuentan con grasas que ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. Presta atención.

- El aguacate

Es un alimento que contiene un 70% de grasas monoinsaturadas que son las más beneficiosas. Sus hidratos de carbono son de absorción lenta. Son potentes antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y con su consumo se aumenta la absorción de las vitaminas de vegetales que son liposolubles.

- Los frutos secos

Son el tentempié ideal por su alto poder saciante, pero poseen muchas calorías, así que hay que comerlos con moderación si buscas perder peso.

- El aceite de coco

Se dice que es un superalimento y que incluso ataca la grasa abdominal por sus poder termogénico. Trata de tomar dos cucharadas al día y mejor en crudo.

- Salmón

Además de ser un pescado saciante y ser fácil de cocinar, tiene un alto porcentaje de grasas omega 6.

- Yema de huevo

Además de las grasas, aporta muchas vitaminas y minerales que la convierten en otro superalimento, pero no hay que comer más de dos a la semana.

-Jamón de bellota

Las grasas que contiene son beneficiosas para la salud, baja los niveles de colesterol malo y protege las arterias, además es un potente antioxidante que previene el envejecimiento. Posee un 50 % de ácido oleico.

Comenta esta noticia
Update CMP