| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PP catalán tuvo que abandonar la plaza de Vic.
La presidenta del PP catalán tuvo que abandonar la plaza de Vic.

Otro escrache al PP hace estallar a Albiol con un símil muy duro para Cataluña

Alicia Sánchez Camacho ha sufrido la intolerancia de los más radicales en la localidad de Vic. El PP suspendió el acto y ahora el coordinador del PP catalán ha estallado en Twitter.

| ESdiario España

Los radicales independentistas catalanes están dispuestos a no conceder tregua a los partidos que no comulgan con sus pretensiones. Este sábado, les contaba ESdiario, que violentos de la CUP reventaban un acto de Ciudadanos en Barcelona y provocaba la reacción de su líder Albert Rivera. Los naranjas no eran los únicos porque no muy lejos de allí, en la localidad de Vic, era la presidenta candidata del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien sufría las iras de los intolerantes durante una visita al mercado central de esa localidad. Gritos de ¡fuera, fuera, no queremos mierda en la plaza! y otros insultos -incluso propinados por algunos vendedores del propio mercado- que fueron subiendo tanto de tono que los populares se vieron obligados a suspender el acto.

¿Alemania, principios de los años 30?". "¡No! Es la Cataluña del 'procés' en estado puro"

Un nuevo escrache para los populares en Cataluña que hace prácticamente irrespirable el clima electoral cuando tan sólo llevamos transcurridos tres días de campaña. Los populares están indignados y muestra de ello es la reacción en Twitter del coordinador del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado este domingo los abucheos que sufrió la presidenta del partido en Cataluña y se ha preguntado: "¿Alemania, principios de los años 30?". "¡No! Es la Cataluña del procés en estado puro", ha añadido este domingo en un mensaje en Twitter.

Una comparación con la Alemania "pre" nazi que no ha dejado indiferente a nadie. Muchos militantes y dirigentes del PP catalán han aplaudido, como ha constatado ESdiario, la valentía de García Albiol a la hora de decir "por fin las cosas por su nombre". Sin embargo, otros cargos populares consideran que "tal vez" el coordinador del PP catalán "se haya pasado de frenada con la comparación". Ahora el debate sigue en Twitter donde hay comentarios favorables a lo dicho por Albiol pero también muchos detractores.