| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen López y su "Interviú" se hundieron frente a Rajoy en La Sexta.
Carmen López y su "Interviú" se hundieron frente a Rajoy en La Sexta.

Rajoy pone la cara colorada en La Sexta a la "nudista" de Ciudadanos

El líder del PP generó tal expectación con su histórica cita en La Sexta que hasta los desnudos a toda portada de los partidos rivales se quedaron a los pies de los caballos.

| ESdiario Medios

No sólo era la primera vez que Mariano Rajoy visitaba el plató de la tertulia política líder de los sábados La Sexta Noche, sino que era también la primera vez que el presidente del Gobierno ponía los pies en un programa de La Sexta. Con estos tintes y después de negarse a debatir a cuatro este lunes en Atresmedia, la expectación era máxima por ver a Rajoy enfrentarse a las preguntas en directo de los ciudadanos de a pie.

Y los espectadores respondieron con creces a este hito en el que el líder del PP tiró de socarronería en más de una ocasión para salir indemne de los momentos más delicados de La Calle Pregunta de La Sexta Noche. Tanto es así que el programa de Iñaki López y Andrea Ropero se marcó el máximo de la temporada con un 13,4% de cuota de pantalla. Claro que, según los datos de Atresmedia, la sección concreta en la que Rajoy respondió a las cuitas de 16 ciudadanos anónimos fue la más vista de las hasta ahora emitidas con un 17% y durante esa franja se convirtió en líder absoluto, incluso por delante en algunos momentos de la película de Antena 3, La Trama, que hizo un global de 15,8%. 

Con este panorama, poco pudo hacer Un tiempo nuevo de Cuatro este sábado. El programa político de Mediaset para los sábados noche sigue sin cuajar y esta vez tocó fondo con un 3,9% de share. De nada le valió que la concejala "nudista" de Ciudadanos, Carmen López, se dejara caer por el plató defendiendo su aparición en cueros a toda portada de Interviú como una estrategia para "limpiar su imagen". Cabe recordar que la concejala de Castilleja de la Cuesta que fue expulsada de Ciudadanos por pretender que le pagaran los viajes desde Chicago para asistir a los plenos, pues su vivienda está en Estados Unidos. Según López, "acudí al último pleno como concejala gracias a salir en Interviú".