| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Al-Shabab es uno de los clubs más conocidos de Arabia Saudí.
El Al-Shabab es uno de los clubs más conocidos de Arabia Saudí.

El DAESH decapita a plena luz del día y frente a los niños a tres futbolistas

Siguen sembrando el terror entre los aficionados al fútbol para conseguir así mayor repercusión de sus asesinatos. Según los yihadistas todos los deportes están prohibidos por "su" Islam.

| ESdiario Deportes

Los terroristas siguen teniendo el fútbol en su punto de mira porque saben que todo lo que le rodea desencadena una reacción internacional y eso es precisamente lo que buscan. Tras intentar sembrar el caos en la Eurocopa de Francia con amenazas a través de las redes sociales y de atacar a sangre fría una peña madridista en Irak, han decapitado a cuatro integrantes del club de fútbol Al- Shabab, uno de los más seguidos en Arabia Saudí. 

Los yihadistas, que se han identificado como enviados del Estado Islámico, degollaron en plena plaza de la ciudad de Raqqa, a plena luz del día y con niños presentes a tres futbolistas y a su director técnico. 

Las víctimas fueron acusadas de saltarse la prohibición que impuso el Estado Islámico hace dos años: no es legal ninguna actividad deportiva. Para justificar su atrocidad alegaron también que estos deportistas habían espiado para los kurdos. Las imágenes fueron recogidas por los terroristas y difundidas por las redes sociales para que quedara constancia de que no admitirán que nadie se salte las reglas, sus reglas.