| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

Investigación judicial: ¿Valencia paga la fiesta del procés?

La justicia estudia en la práctica si parte de los impuestos que pagan los ciudadanos de aquí (Comunitat Valenciana) van a pagar la "fiesta del procés de allá" (Cataluña).

| Redacción Valencia Edición Valencia

¿Los ciudadanos valencianos estamos pagando parte de la fiesta del procés? Esa es la gran pregunta que tendrá que dilucidar la Justicia. La unidad de delitos económicos de la Policía Nacional investiga si parte de las ayudas públicas del gobierno tripartito para el uso del valenciano se desvían a entidades o sociedades que defiende el procés independentista catalán.

Un paso más a las denuncias de la oposición manteniendo que el Botànic era más o menos era la Quinta Columna del catalanismo, mientras que el gobierno de Ximo Puig acusa a PP y Cs de paranoica. La existencia de vasos comunicantes con las cloacas del independentismo han sido perfectamente demostrado.

Y mientras, Pedro Sánchez puso la alfombra roja al partido que tiene su líder en las cárcel.