| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
VallésyPastor
VallésyPastor

La elección de Pastor como pareja de Vallés en el debate da que hablar

Atresmedia ha optado por una mezcla explosiva, mitad Antena 3 mitad La Sexta, para moderar el debate en el que participarán Soraya, Sánchez, Rivera e Iglesias.

| Alejandra Temprano Medios

La cadena Antena 3 desveló este viernes en el programa Espejo Público de Susanna Griso el secreto mejor guardado en los pasillos del grupo Atresmedia: quién será el moderador del único debate a cuatro bandas de la campaña electoral o, mejor dicho, quiénes. Tras barajar combinaciones imposibles, los presentadores Vicente Vallés y Ana Pastor dirigirán el cara a cara entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el próximo 7 de diciembre. 

Un debate estilo anglosajón, menos encorsetado de lo esperado, con preguntas y más abierto a la improvisación anunció Vicente Vallés tras conocerse la noticia. "Tenemos que conseguir un debate no solo interesante televisivamente sino importante para los votantes", explicó el presentador. Tanto Pastor como Vallés esperan ases en la manga de los cuatro candidatos para convencer al alto volumen de indecisos que marcan las encuestas. 

Las quinielas periodísticas apuntaban directamente a Vicente Vallés para hacerse cargo de este encuentro y no se equivocaron. Pero convertir el debate en un feudo de hombres, con la única representación femenina a cargo de Soraya Sáez de Santamaría por el PP, no daba la imagen de igualdad que el grupo buscaba. Atresmedia necesitaba a una mujer y dónde mejor que La Sexta para encontrarla. 

Finalmente será la presentadora de El Objetivo de La SextaAna Pastor, la figura femenina que copresentará el debate junto a Vallés. Pastor conoce de cerca las reacciones de algunos de los candidatos porque ya se ha visto las caras con ellos en varias entrevistas.

El programa de Susanna Griso jugó al despiste durante buena parte de la mañana y soltó al espectador algunas píldoras en forma de avances. No se habló de uno sino de dos moderadores por primera vez en la historia de los debates políticos en España.  

La cadena privada prepara ya este cara a cara electoral que tendrá lugar el 7 de diciembre en el horario de máxima audiencia solo dos semanas antes de la cita con las urnas. La vicepresidenta del Gobierno y número dos de la lista al Congreso por Madrid, Soraya Sáez de Santamaría, asumirá la responsabilidad de sustituir al candidato popular Mariano Rajoy y defenderá la experiencia y el programa del Partido Popular ante el resto de presidenciables Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Los espectadores podrán ver este decisivo debate simultáneamente en los diferentes medios del grupo AtresmediaLa Sexta se sumará a Antena 3 en prime time y en la radio, Onda Cero ofrecerá un programa especial de La Brújula con David del Cura. Asimismo, también podrá seguirse en directo a través de Internet en la aplicación Atresmediaplayer y, en el exterior, mediante el canal internacional de Antena 3.

Atresmedia se apunta un tanto en la campaña electoral al ser el único medio de comunicación que tendrá representantes de los cuatro partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos preparan su participación mientras en las redes se crea espectación ante este debate que, según la cadena, marcará un antes y un después en la historia de la política televisada.