19 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera arrasa en sus Primarias pero sólo votan 3 de cada 10 militantes de Cs

El líder naranja revalida de manera incontestable su posición y será el candidato naranja a la presidencia, tras lograr un respaldo unánime lastrado por la baja participación.

Albert Rivera será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, revalidando un liderazgo interno indiscutible e indiscutido: el 97% de los afiliados de su partido ha votado a su favor en un proceso de Primarias en el que ni tuvo rival de enjundia ni se le esperaba.

Quizá por eso la participación ha sido inusualmente baja, con apenas un 32% de militantes concernidos por el proceso: la inexistencia de un rival de peso para Rivera explica probablemente el desapego por un proceso cuyo desenlace era conocido desde el primer momento, pero ahí queda el dato de que apenas tres de cada diez afiliados quisieron participar. En números redondos, lo hicieron a favor del presidente de Cs 7.792 personas.

 

Más alta fue la participación en Castilla-La Mancha para elegir al número uno del partido por la circunscripción de Toledo: hasta el 50% de la militancia se movilizó para proclamar al emblemático Juan Carlos Girauta, que tal y como adelantó ESdiario en su momento se muda de Barcelona, ahora liderada por Inés Arrimadas, a la capital manchega.

El último fichaje de Rivera, la que solo días antes de incorporarse a Cs era presidenta de las Cortes de Castilla y León por el PP, Silvia Clemente, ganó las primarias de la región a Francisco Igea, diputado en las Cortes durante esta legislatura y ahora perdedor frente a la recién llegada, respaldada por todo el aparato del partido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP