| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita, tras conocer que no podría ser azafata en la Fórmula 1
Rita, tras conocer que no podría ser azafata en la Fórmula 1
Exclusiva

Prohíben a Rita Maestre ser azafata de Fórmula 1

La portavoz de Podemos en Madrid no podrá lucir palmito en ningún circuito de coches ni motos en cualquier lugar del mundo. Sólo estará permitido en capillas, cementerios y tanatorios.

| EPC Opinión

 

 

Rita Maestre no podrá defender los derechos de las mujeres en ningún paddock de Fórmula 1 ni Grand Prix de motociclismo, tras la decisión de la organización de ambos campeonatos de prohibir la presencia de azafatas y, en general, de lucir en los circuitos.

Ni aunque se grite a la entrada "Nosotras decidimos" se levantará el veto, curiosamente impulsado por Podemos y ERC cuando exigieron, en abril pasado, la prohibición de azafatas en los premios sobre ruedas que se celebren en España para evitar la "cosificación" de la mujer.

La decisión, firme e irrevocable, no incluye la asistencia de Maestre a capillas, templos en general, cementerios, tanatorios y cualquier lugar donde se celebre un culto, siempre y cuando sea católico. Allí la 'cosificación' sí estará permitida, siempre y cuando se haga a la par que se entonan lemas como "Arderéis como en el 36".

Excepciones

La abogada Cristina Almeida ha declarado su satisfacción por la exclusión de azafatas de los circuitos internacionales, aunque cree que debería haberse hecho una excepción con Maestre y otra con ella misma.

 

Almeida ha pedido que, cuando se junten belleza e inteligencia, sí se pueda ser azafata

 

"Las señoritas habituales son tontas, pero nosotras somos capaces de utilizar la belleza como trampolín para difundir ideas de igualdad que emocionarían a Margarita Nelken", explica la ahora tertuliana a El Pato Cojo.

Buena cabeza, buen culo: el dilema

El Sindicato de Azafatas ha lamentado la abolición de su trabajo, considerando que es es una decisión muy machista. Su portavoz, una discreta licenciada en Ingeniería Aeroespacial de 1.85 con los ojos azules y unas medidas de 90-60-90, se explayó con este medio: "Yo sé tres idiomas, tengo dos carreras  y digo bastantes menos tonterías en un año de competición que Irene Montero en dos horas en el Congreso. Tengo además un buen culo y lo uso como me la gana".

Fuentes gubernamentales han explicado a El Pato Cojo que las periodistas que presentan el tiempo en todas las cadenas de televisión pueden estar tranquilas. "En su caso todos sabemos que no las cogen por su belleza, sino por la afición de todos los españoles a las isobaras. No va a haber prohibiciones. Tampoco a Cristina Pedroche: nadie recuerda sus vestidos, pero se valoran mucho sus referencias filosóficas a Nietzsche y sus recitales de memoria de lo mejor de Neruda".