Ikea abrirá este verano una tienda en Gran Vía

La multinacional del mueble sueca Ikea ya no sabe qué hacer para implantarse en Alicante y tras dar la enésima vuelta a su proyecto ahora se plantea abrir a principios de verano una tienda de unos 120 metros cuadrados en el centro comercial Gran Vía de Alicante. Al parecer, se trata de un establecimiento denominado Ikea Diseña en el que se podrán adquirir los artículos mediante catálogos y muestras y recoger los pedidos vía online.

La tienda  se ubicará en la primera planta del centro comercial e incluirá una zona de almacén para efectuar la entrega de los pedidos, aunque la mutinacional subraya que el proyecto "no está firmado ni cerrado".

La implantación de Ikea en la ciudad ha estado inmersa en constantes polémicas poíticas desde hace más de una década, por el rechazo que provocó la idea de abrir una macrotienda en Rabasa. En este momento, parece que el proyecto de macrocentro ha quedado en aparcado y la multinacional apuesta por tiendas más pequeñas en centros comerciales.

La tienda que Ikea Diseña podría abrir en Alicante sería similar a la que la cadena tiene en el centro comercial Habaneras de Torrevieja.

Comenta esta noticia
Update CMP