| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa y Terelu Campos, con unas amigas, en un momento de su reality.
Teresa y Terelu Campos, con unas amigas, en un momento de su reality.

Antena 3 da una estocada a Telecinco para amargar el estreno de "Las Campos"

Se lo venimos contando en ESdiario, la lucha por el liderazgo de diciembre es del todo encarnizada. La cadena de Atresmedia contraprograma la gran baza de Mediaset para cerrar el año.

| David Lozano Medios

La guerra por las audiencias del mes de diciembre está siendo sin cuartel. Antena 3, por primera vez en muchos meses, lidera el ranking televisivo superando a Telecinco y rompiendo así una dinámica de más de dos años de hegemonía total. A falta de unos días para cerrar el mes, la cadena de Atresmedia se impone por tan sólo una décima a la de Mediaset que se ha visto superada por la apuesta del modelo televisivo "más blanco y familiar" de la cadena de San Sebastián de los Reyes. 

La victoria, semana tras semana, por hasta 1o puntos en el prime time de los viernes -como les hemos venido contando en primicia en ESdiario- en favor del Tu cara me suena, que ha relegado a Sálvame Deluxe hasta cifras jamás vistas (por bajas) ha minado el share de la cadena que está a punto de perder ese parece que hasta ahora eterno primer puesto. 

Perder el liderato mensual reporta beneficios. Telecinco tiene todas las perder porque, pese a su indiscutible hegemonía, va a proyectar una imagen de perdedor. Y más aún cerrar el año de esta manera. Para evitar la catástrofe ha programado uno de los éxitos sorpresas de esta temporada en esta última semana de 2016 que va a resultar clave dando el ajustado resultado. Así, Antena 3 tras conocer que María Teresa y Terelu Campos y sus hijas regresan al prime time de la cadena el martes 27 con el especial navideño Mamá, ya es Navidad, ha contraprogramado este reality casero con artillería pesada: el estreno de una película muy taquillera, Los Mercenarios 3, con el formidable reparto de Antonio BanderasSylvester Stallone o Mel Gibson.

La cinta es la respuesta de Atresmedia al programa de Las Campos, un experimento de verano de la Fábrica de la Tele que cosechó un rotundo éxito promediando más de un 18% medio de cuota de pantalla. Telecinco apuesta esa noche, tal y como adelanta Mediaset, por llevarnos a nuestras televisiones la celebración de la Navidad de sus dos presentadoras junto a familiares y amigos es uno de los acontecimientos más importantes del año para María Teresa Campos. Este año ha decidido reunir a su círculo más estrecho en una cena navideña que tendrá lugar en su casa y que contará con la presencia de sus hijas, sus nietos, su yerno, Edmundo y de su amiga Maite Valdelomar.

Según lo adelantado por la cadena, la intensidad y las emociones a flor de piel marcarán esta velada llena de afectos, algún reproche y reconciliaciones, en la que madre e hijas harán un repaso del año y expresarán sus deseos para 2017. La organización de esta velada implica una frenética actividad previa tanto en la casa de la presentadora como en el apartamento de su hija Terelu: la elección del vestuario que van a lucir en esa noche especial, la instalación de la decoración navideña en sus respectivos hogares, la compra de los regalos y la preparación del menú.

Durante la cena navideña, se descubrirán los regalos del amigo invisible, una conocida artista malagueña interpretará un villancico que emocionará a María Teresa y ésta, junto a Edmundo, realizará un anuncio inesperado que sorprenderá a todos.

¿Apostará la audiencia este martes por un "empacho" de Navidad con Las Campos o se decidirá por el cine de acción de estreno?, la respuesta en este mismo medio, ESdiario, el miércoles por la mañana.