| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La edil de Compromís Mireia Mollà.
La edil de Compromís Mireia Mollà.

Mireia Mollà: "El Mercado Central atentaba contra nuestro patrimonio"

| Redacción Elche Edición Elche

La concejala de Representación Institucional del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, ha hecho una valoración del último informe de ICOMOS y ha asegurado que esta última comunicación “ratifica lo que hemos dicho desde un principio y es que el proyecto del Mercad Central no velaba por los intereses públicos y atentaba contra el patrimonio de nuestro municipio”.

Según ha explicado Mollà, “en su último pronunciamiento, ICOMOS se ratifica con su primer informe en que dejaba ya clara su postura de que el proyecto del Mercado Central, heredado del PP con ese aparcamiento en el subsuelo, contraviene la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad”.

“Hemos leído la postura que ha tenido el alcalde que creemos que es la coherente. A día de hoy podemos decir claramente que el Ayuntamiento está en disposición de poder empezar esa negociación de rescisión del contrato con la empresa. Tenemos la necesidad y la obligación de acometerlo visto lo visto. Ni este Ayuntamiento ni nadie del pueblo de Elche está en disposición de poner en peligro la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri D’Elx. Nadie en su sano juicio se querría llevar por delante la declaración de Patrimonio de la Humanidad por un aparcamiento que viene viciado por un contrato que hizo el PP pasando por encima de cualquier valoración técnica que avalara este proyecto y dejando un contrato atado antes de acabar su mandato”.

Mollà ha querido enviar un mensaje de tranquilidad “a todo el pueblo de Elche e incluso a los placeros que están en el Mercado provisional, porque no va a pasar absolutamente nada y van a seguir desarrollando con normalidad su actividad”.

La concejala ha apuntado que “el proyecto del Mercado va a tener otro camino que no pasará por un parking, pero pasará por algo que aporte un elemento importante al centro de Elche para situarnos como un municipio a la altura de las circunstancias ”.