| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 superalimentos que te ayudarán a sobrellevar el verano

Deja de lado las dietas y adopta buenos hábitos para sentirte bien con tu cuerpo

| Laura Méndez Belleza

Está muy demostrado que hacer dieta no funciona a largo plazo y que es mucho más eficaz adoptar unos hábitos saludables. Nosotros te recomendamos algunos para este verano, a través de la ingesta de algunos alimentos. Toma nota.

Aguacate

Hay una razón por la cual la tostada de aguacate es una opción popular de desayuno para los que comen saludablemente. Está lleno de grasas insaturadas que te permiten mantenerte lleno más tiempo, reducir el colesterol malo y añadir un montón de nutrientes como la vitamina E.

Nueces de Brasil

Son súper nutritivas y ricas en selenio. Combaten la inflamación, protegen el corazón y cuentan con grasas saludables, cobre y magnesio. Solo necesitas dos por día para obtener beneficios de salud importantes.

Brócoli

El brócoli es uno de los superalimentos más nutritivos que existen. Los investigadores han descubierto que la cocción rápida al vapor (cinco minutos o menos) es la mejor manera de preparar esta verdura rica en fibra. Cargada con vitaminas B y C, así como sulforafano, un compuesto conocido por combatir el cáncer y la inflamación, el brócoli debe ser parte del plan de alimentación saludable de todos.

Chocolate negro

Está cargado de antioxidantes, hierro, magnesio y cobre, y puede ayudar a mejorar tu presión arterial y tu estado de ánimo. Si bien para algunos el chocolate amargo puede no ser tan apetecible como el chocolate con leche, comer cualquier tipo de chocolate mientras se lleva un estilo de vida saludable es una situación en la que todos salen ganando.

Té verde

Está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres causantes de cáncer, pero eso no es todo lo que tiene que ofrecer. Cargado con teanina, un aminoácido que aumenta la actividad de los neurotransmisores, el té verde puede ayudar a calmar la ansiedad mientras sigue dando un impulso con una dosis baja de cafeína.

Papaya

Es una fruta tropical increíblemente saludable. Cargada de papaína, una enzima digestiva que ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas, ayuda a las personas que tienen problemas digestivos. Ofrecen una lujosa dosis de vitaminas y minerales como ácido fólico, vitamina C, potasio y cobre. Verde, puede usarse como un reemplazo vegetal crujiente, refrescante y rica en fibra.

Piña

La investigación ha demostrado que la piña es una fuente rica de bromelina, una enzima antiinflamatoria que puede ayudar a reducir la inflamación posterior a la lesión. También está cargada de fibra, antioxidantes y minerales como el manganeso y la tiamina.