| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la entrevista a Esperanza Aguirre, anoche.
Un momento de la entrevista a Esperanza Aguirre, anoche.

Aguirre no se amilana: el momento más tenso de su entrevista en "La Sexta Noche"

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad en Atresmedia y responde a su fama de no tener pelos en la lengua arremetiendo contra Podemos y contra la propia cadena.

| ESdiario Medios

Se esperaba mucho de la presencia de Esperanza Aguirre en el programa de La Sexta Noche, que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, y lo cierto es que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid no defraudó. Aguirre mantuvo su línea habitual, la de no callarse y decir las cosas que piensa -equivocadas o no- y ése fue el perfil que mantuvo durante su entrevista.

La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid comenzó su entrevista teniendo que responder a la incómoda pregunta planteada por López: "¿No le parece a usted injusto llamarnos La Secta?" y Aguirre no se amilanó, "a veces he llamado La Secta a LaSexta, con el deseo de que las ideas liberales se abran paso en la cadena. No me parece injusto llamarles La Secta porque todos los días en sus programas tienen a alguien de Podemos. Y esa promoción de Podemos algunas veces ha sido vista por los gurús del PP como algo positivo, porque le quita votos al PSOE. Los de Podemos tienen una ideología caducada y criminal, culpable de muchísimos asesinatos, ha sido apoyado por más de cinco millones de personas, y eso se lo deben mucho a ustedes". 

Iñaki López le replicó entonces haciéndole un repaso de los líderes del PP que sólo en esa semana habían pasado por la segunda cadena de Atresmedia, "el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la secretaria general de su partido, Dolores de Cospedal...". Pero Aguirre no estaba dispuesta a dejar escapar la ocasión brindada por La Sexta para relacionar a Podemos con el comunismo y señaló que la formación de Pablo Iglesias, tenía una "ideología caducada y criminal que ha sido culpable de millones de asesinatos, el comunismo, han conseguido el apoyo de cinco millones de personas".

Podemos tiene una ideología caducada y criminal que ha sido culpable de millones de asesinatos, el comunismo

Pero hubo tiempo para más. Esperanza Aguirre no rehusó entrar en otros aspectos de la actualidad. Sobre la reciente dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo no tener "suficientes elementos de juicio para hablar del caso Soria. Mire el tiempo que ha pasado desde el año 90, cuando estaba en la empresa privada. Puede no recordar algunas cuestiones que afectaban a la empresa de su familia", considera, apuntando que "todo el que miente tiene que dimitir". También habló sobre la financiación irregular de su partido y de su presidente, Mariano Rajoy de quien dijo que tiene "buena la relación personal, en política tenemos diferencia. El SMS a Bárcenas me pareció letal para el PP. Pero no entiendo que salga sólo la corrupción del PP, que es verdad que la hay, pero es una cosa generalizada", concluye.

Pero la noche además iba a deparar una alegría para La Sexta a modo de audiencia. El programa dirigido por Eva. M. Cabrero conquistó este sábado un 10,1% de share de pantalla y un total de 1.259.000 espectadores.