| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Despedida a la Guardia Civil en Huelva.
Despedida a la Guardia Civil en Huelva.

Los españoles estallan hartos de tragar y dan al independentismo de su medicina

Después de aguantar muchos años de provocaciones, la cuenta atrás hacia el 1-O ha removido algo dentro de millones de ciudadanos. "A por ellos" no es un grito de odio, sino uno de hartazgo.

| A.I.M. España

La cuenta atrás para el 1 de octubre, sea lo que sea que vaya a pasar ese día, está removiendo algo por dentro a millones de españoles; haciendo que afloren sus sentimientos patrióticos.

Eso y las imágenes llegadas desde Cataluña de los independentistas más radicales quemando banderas de España, intimidando a quienes no piensan como ellos y acosando a los policías y guardias civiles desplegados por el Ministerio del Interior.

En Huelva, Guadalajara, Córdoba, Toledo, Jaca, Algeciras... en las últimas horas miles de ciudadanos anónimos han organizado despedidas espontáneas en cuarteles y comisarías de los agentes que emprenden el camino a Cataluña para defender el orden constitucional. 

Vídeos como éste grabado en Huelva se han hecho virales; como también el cántico coreado en toda España: A por ellos, que hay quienes en Cataluña se han tomado como una incitación a la violencia.

Este mismo martes el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha señalado que son "expresiones de odio" y ha pedido al ministro del Interior que las condene. Pero nada ha dicho de las expresiones de odio que los catalanes no independentistas llevan años soportando y callando.

Las banderas de España vuelven a engalanar los balcones y ventanas de miles de hogares, y esta vez no por un campeonato de fútbol. E incluso en Cataluña se ha triplicado la venta de la rojigualda en los últimos días, según cuenta este martes La Razón.

Pero eso no va a ser todo. De móvil en móvil y de muro en muro está corriendo estos días la convocatoria que anima a los españoles a concentrarse ante sus respectivos ayuntamientos el sábado al mediodía.

Se trata de una iniciativa de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) al margen de cualquier partido político, y de hecho llama a los manifestantes a aparcar "cualquier símbolo de partido" e ir únicamente pertrechados con "el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: la bandera de España".

Sostiene Denaes que España"tiene que hablar antes del 1-O", y lo cierto es que la convocatoria está alcanzando mucha difusión. El sábado se verá.