| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Aguado denuncia la alianza antinatura de Sánchez y Abascal para boicotear a Cs

Los dirigentes más destacados del partido naranja son bien conscientes de que a su izquierda y a su derecha no les quieren nada bien. Incluso les quieren hundir para siempre.

| ESdiario España

Mensaje recibido. Y como dice el refrán, en Ciudadanos ya saben que "a perro flaco todo son pulgas". Lo sucedido este martes en la Mesa del Congreso a puesto en guardia a los más destacados referentes del partido naranja, inmerso además en una internidad que puede prolongarse hasta el mes de marzo.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, uno de los dirigentes llamados a protagonizar la nueva etapa de la formación, ha considerado "una pena" que Cs no tenga representación en la Mesa de la Cámara Baja y ha culpado de ello a PSOE y Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del IMDEA Energía, en Móstoles, Aguado ha hecho hincapié en que en otras ocasiones partidos con "muchos menos votos" como ERC o PNV "sí que han estado presentes".

"En cualquier caso, habrá que preguntar a PSOE y Vox. Ellos se han retroalimentado durante la campaña, han ido haciéndose el juego el uno al otro. Hoy hemos visto para qué, para llegar a un nuevo acuerdo en la Mesa, donde gracias a PSOE y Vox en lugar a tener a José María Espejo en la Mesa, una persona que ha defendido la legalidad en el Parlamento de Cataluña frente a los golpistas, tenemos al número dos de Colau", ha denunciado.

Para Aguado, esto es "una mala noticia" y ha insistido en culpar a estas dos formaciones y a su forma de entender la política.

Por un lado, cree que PSOE "llama a buscar apoyos y lo que hace es precisamente lo contrario" y, por otro, Vox "que dice en cada ocasión defender la unidad de España y lo grita fuerte y alto" pero cuando tiene la ocasión de hacerlo lo que hace es "poner en bandeja una plaza de la Mesa al número dos de Colau, que precisamente no está muy por la labor de la unidad".