| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxi López, en el momento de su "estallido".
Patxi López, en el momento de su "estallido".

La monumental rajada de Patxi López a un diputado de Podemos por linchar a Vox

En la convulsa Comisión de la Reconstrucción, su propio vicepresidente, el podemita Enrique Santiago, la ha intentado reventar. Y ha pasado esto...

| J.R.V España

Después de que haya llegado la tregua, ha llegado la guerra. Patxi López, presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, acababa de pedir disculpas a Vox al reconocer que no había "estado a la altura" al no impedir que Pablo Iglesias acusara a Iván Espinosa de los Monteros de querer dar un Golpe de Estado. Todo tras una chulesca y provocadora intervención del vicepresidente morado, impropia del cargo que ostenta.

Y el gesto de López había sido agradecido por el propio portavoz de Vox. Y, en estas, desde la propia mesa de la Comisión, su vicepresidente, Enrique Santiago (IU), se ha lanzado a reventar la sesión usando el micrófono, sin permiso de López, para denigrar al partido de Santiago Abascal.

Santiago, el elegido por Iglesias para representar institucionalmente a Unidas Podemos en tan importante foro parlamentario, ha intentado pasar por encima de Patxi López como si de un hooligan se tratara.

Ha sido entonces cuando el exlendakari, furioso, ha cogido el micrófono y ha parado los pies a Santiago."Llevo media vida escoltado para defender la libertad para que todos digan lo que le da la gana, pero debiéramos hacer una reflexión de si debemos decir lo que nos da la gana sobre todo, en todas partes", ha clamado. "No tienes la palabra", le ha plantado al diputado de Podemos.

"Igual aquí debemos decir lo que nos da la gana sobre lo que venimos a hacer en esta comisión, no sobre cualquier cosa, porque entonces ¿para qué venimos aquí? ¿para reproducir los insultos? ¿Para reproducir las descalificaciones que ya tienen lugar en otro sitio, en otro escenario? ¿Es que no estamos entendiendo nada de lo que demanda la ciudadanía de esta comisión?", ha añadido dirigiéndose al auditorio en el que comparecía la vicepresidenta Nadia Calviño.

"Ya está bien. Un poco de entender para qué nos eligen, un poco de entender que, si en algún momento podemos demostrar para qué sirve la política y de entender para qué nos eligen es este y, si no, es que no servimos para nada. Debemos de ser capaces de autocensurarnos un poquito para estar a la altura de las circunstancias", ha concluido ante un Santiago noqueado.