| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Microcréditos para cuidar nuestra salud

7 de cada 10 españoles tienen problemas de visión, la caída del pelo es un problema cada vez con más solución y los operaciones de estética han dejado de ser tabú. La financiación no frena.

| ESdiario Internet

El coste supone muchas veces un factor determinante para cuidar nuestra salud como es debido, pero hoy en día se puede recurrir a los micropréstamos para evitar males mayores, ya que el aumento de la competencia ha llevado a que empresas como Dineo ofrezcan un crédito de hasta 300 euros gratis y facilidades para más cuantías. Los créditos rápidos suelen ser útiles para afrontar situaciones de emergencia como una necesidad de salud, pero antes de tramitarlos es aconsejable adoptar ciertas precauciones, tanto para evitar estafas como para conseguir unas condiciones aceptables. 

Perteneciente al grupo Cash Converters España, en Dineo aconsejan seguir unos pasos antes de hacer la solicitud, y ellos analizan cuánto dinero necesitas y cuándo podrás devolverlo. Este paso previo es vital y muchos clientes lo pasan por alto. Una vez aprobado en base a esos requerimientos, la solicitud de los micropréstamos es rápida y sencilla, y en su plataforma se tarda solo ocho minutos en completarla. Con ello en mente mucha gente se está lanzando a operaciones de salud que antes no se habían planteado como puede ser operarse la vista, que es el órgano más importante que tenemos, ya que es responsable del 80% de la información que recibe el cerebro. 

Más del 70% de los españoles padece alguna deficiencia visual, siendo a partir de los 45 años cuando los problemas oculares aumentan; sin embargo, hay un 22% que no se revisa la vista nunca. Estos son algunos de los datos que se extraen del ‘Estudio sobre la Visión en España’, realizado por la empresa oftalmológica Clínica Baviera. Según el informe, las mujeres son más propensas que los hombres a tener una deficiencia visual (un 76% son mujeres frente al 69% de hombres).

En cuanto a las patologías, la más frecuente es la presbicia (vista cansada), una dolencia que reconocen padecer un 67% de los entrevistados de más de 40 años. De hecho, la edad media a la que se comienza a tener presbicia es a los 49 años. En segundo lugar se posiciona la miopía, un problema ocular que afecta al 29% de la población, y que tiene una mayor prevalencia entre la gente joven, de los 18 a los 34 años, con una media de 2,9 dioptrías. En tercera posición está el astigmatismo que sufren un 25% con una media de 1,5 dioptrías.

Respecto a los que acuden a la cirugía para poner fin a sus problemas oculares, un 11% de los españoles se ha operado, siendo la intervención de cataratas la más habitual (8% de los españoles se han operado de cataratas). En segundo lugar destaca la cirugía refractiva para la eliminación de la miopía, con un 3% de españoles operados. “Es decir, casi 1 de cada 10 personas con miopía (9%) se ha operado de cirugía refractiva en España. Esta intervención alcanza una media de satisfacción del 98%”, nos explica el director general de ClínicaBaviera, Marcos Bueso.

Otro tratamiento que está en auge es la operación de injerto de cabello, una técnica que ha avanzado enormemente en los últimos años y para la que un microcrédito puede ser la llave que abra la barrera de entrada del precio, puesto que su coste, aunque se ha reducido considerablemente, sigue siendo elevado. En Medical Hair nos confirman que desde la llegada de la financiación online a través de los micropréstamos se han elevado las solicitudes de presupuesto para su tratamiento, especialmente con el otoño y la caída acusada del pelo.