| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llanos, Buxadé y Gosálbez
Llanos, Buxadé y Gosálbez

José Gosálbez: "Vox es el voto útil ante la veleta naranja y la veleta azul"

Vox confía tener representación y ser decisivo en el Ayuntamiento de Valencia, tras los 10 diputados conseguidos en el parlamento valenciano.

| Álvaro Errazu Edición Valencia

Vox presenta 28 candidaturas a las elecciones municipales en Valencia y confía en entrar por primera vez en el Ayuntamiento de la cpital con José Gosálbez como candidato. En un mitin, celebrado ante 300 simpatizantes, el alcaldable, abogado de profesión, mantuvo que su partido "va a sacar del hoyo en el que ha metido el señor Ribó y sus amigos, a Valencia". 

Gosálbez lamentó que tanto PP como Ciudadanos apelen al voto útil, "cuando en realidad lo que quieren es mantener sus chiringuitos y sus amigos".  Según él, "se ha demostrado que solo Vox es útil para los ciudadanos" y puso como ejemplo la acusación liderada por su formación en contra el 'procés' catalán que ha sentado en el banquillo a buena parte del anterior Eecutivo de Puigdemont. 

De Ciudadanos ha dicho que "ya se sabía que era una veleta naranja" y del PP mantuvo que tras el fracaso electoral del pasado 28 de abril "se ha tornado una veleta azul". Gosálbez anunció que si su partido llega al poder elaborará tres auditorías; una económica, otra estructural y una tercera de procedimientos. Según el candidato de Vox a la alcaldía de Valencia, "existen muchos contratos irregulares en el Ayuntamiento de esta ciudad" y mantuvo que "cabe conocer la situación económica "para saber cuántas ratas quedan en el Ayuntamiento". 

José Gosálbez, candidato de Vox a la Alcaldía de Valencia

El cabeza de lista se ha comprometido a aumentar el número de agentes de la policía local y mejorar su dotación material, para "que todos tengan un chaleco antibalas". Asimismo, ha añadido que "los policías tendrán mayor preparación para perseguir a los delincuentes". Según  su ecuación, "a más policías, los ciudadanos estamos más cuidados y más seguros". 

José Gosálbez ha prometido también un nuevo plan de movilidad para la ciudad en el que se incluya un carril bici "más lógico" y en el que todos los ciudadanos podemos movernos libremente y con mayor seguridad", ha asegurado. También ha abogado por la creación de centros de mayores por todos los barrios valencianos y ha ironizado sobre los lemas de campaña del PP, Ciudadanos y PSPV-PSOE. En referencia al eslogan "Aire Fresco para Valencia" de los socialistas, Gosálbez ha dicho que "la que se tiene que ir con aire fresco a su casa es Sandra Gómez". 

En el mítin, celebrado en un hotel de cinco estrellas de la ciudad, también ha intervenido el presidente del grupo parlamentario de las Cortes Valencianas, José Mª Llanos; quien ha dado por seguro que "Vox entrará en el Ayuntamiento". 

También ha participado el candidato al Parlamento Europeo, el catalán Jorge Buxadé, quien ha hecho una encendida defensa de la Guardia Civil tras la detención del histórico exjefe político de la ETA, Josu Ternera.