| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfa Romeo da una vuelta de tuerca a los Quadrifoglio

El Alfa Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING rinden homenaje al circuito más admirado del mundo. Sus especificaciones son las más deportivas de sus respectivas versiones.

| Motor Lobby Motor

Alfa Romeo tiene como objetivo mejorar a sus Quadriofoglio, el Alfa Giulia y el Alfa Stelvio. Para ello, han presentado las nuevas variantes 'NRING' de estos modelos, el  Alfa Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING, dos modelos que homenajean al circuito de Nürburgring y añaden una gran dosis de fibra de carbono.

La idea de la marca italiana era mejorar la exclusividad y el carácter deportivo y de competición. En cuanto a la motorización, mantienen los 510 CV, pero incorporan mejoran estéticas con pocas unidades, lo que hará que los auténticos amantes del modelo se lancen sin pensarlo para hacerse con una de estas joyas. De cada uno de ellos se fabricarán 108 unidades, una por cada año de historia de la marca.

De paso, desde Alfa Romeo han aprovechado la ocasión para rememorar las cifras que obtuvieron en el Nordschleife con el Alfa Giulia Quadriofoglio y el Alfa Stelvio Queadriofoglio, que consiguieron 7' 32'' y 7' 51'' respectivamente.

Estas nuevas versiones NRING cuentan con mucho más equipamiento deportivo, que incluye numerosos elementos que se ven en los vehículos de competición. Tiene frenos carbocerámicos, asientos deportivos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, palanca de cambios Mopar, volante de piel y Alcantara y fibra de carbono en las cubiertas de los retrovisores, los faldones y los emblemas. También incluye lunas tintadas y un acabado de pintura especial, denominado Gris Circuito. Todavía no se han desvelado los precios, pero se espera que se haga muy pronto.

Además, Alfa Romeo ha presentado la versión Executive del Stelvio. Se añade a los tres acabados que estaban disponibles hasta la fecha, el Base, Super y Speciale, además del Stelvio Quadrofoglio Verde de altas prestaciones. Esta versión se basa en el acabado Super e incluye cuatro paquetes de equipamiento:

Paquete Driver Assistance Plus: añade cámara de aparcamiento trasera con guías, espejo retrovisor interior y exteriores fotocromáticos, sensor de aparcamiento delantero, cambio de luces automático y sistema de detección de angulo muerto.

Paquete Connected Navigation: Monta la pantalla de 8,8 pulgadas con navegador, que muestra mapas en 3D, reconocimiento de voz, radio digital DAB y conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Paquete Bi-Xenon Lighting: Tiene Luces Bi-Xenón adaptativas de 35 W y lavafaros, además de faros antiniebla LED.

Paquete Convenience: Mejora la calidad del aire del climatizador, además añade la guantera refrigerada, luneta trasera térmica, luces en tiradores de las puertas y entrada sin llave.

 

El nuevo Alfa Romeo Stelvio Executive tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas, maletero con apertura eléctrica de 525 litros y otros elementos más convencionales como tapicería mixta de tela y cuero, volante multifunción con botón de arranque, climatizador bizona, sensor de lluvia, luces, etc.

Esta nueva versión tendrá un propulsor de gasolina con 2.0 litros Turbo de 280 CV, con un consumo homologado muy interesante, de 7,0 l /100 km. Quienes opten por el motor diésel, contarán con el 2.2 litros con 210 CV de potencia y un consumo medio de sólo 4,8 l/100 km. Las otras versiones permanecen sin cambios, y los precios arrancan desde 42.840 € hasta los 55.370 €.