| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villar amenaza al Gobierno con graves acusaciones y sale escaldado en Twitter

Si lo que quería el expresidente de la RFEF era chantajear al Ejecutivo y presionarle con el Mundial para irse de rositas la jugada le salió al revés, a juzgar por lo que le pasó en redes.

| ESdiario Deportes

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar ha afirmado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) y su presidente, José Ramón Lete, serían los "únicos responsables" de que la selección española de fútbol pudiera quedarse sin disputar el Mundial de Rusia por su injerencia.

"El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF el reglamento, y es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni la RFEF ni Larrea tienen ninguna responsabilidad", manifestó Ángel María Villar en rueda de prensa en el Hotel Paseo del Arte de Madrid.

Villar, suspendido de su cargo por su implicación en el 'caso Soule', desmintió "de forma categórica cualquier intervención" ante la RFEF y la Federación Internacional (FIFA) que podría poner en riesgo dicha participación en Rusia 2018 y lamentó que "arbitrariamente" se le apartara de la presidencia de la Federación Española sin respetar la presunción de inocencia.

Por otro lado, expresó su confianza en que el Consejo de Estado no acepte el recurso presentado por el CSD para la repetición de las elecciones a la presidencia de la RFEF. "Lete pretende que se anulen las elecciones a la Asamblea General, y lo hace sin que la Ley se lo permita con manifiesta falta de legitimación. Confío en que el Consejo de Estado informe negativamente y no permita la suspensión de las elecciones. La injerencia está cometida", sentenció.

Asimismo ha invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que sea auxiliar del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, en el próximo Campeonato del Mundo de Rusia en 2018, y afirmó que "ganará más dinero" que como Jefe del Ejecutivo.

"Sabía que el presidente del Gobierno es muy capaz, pero me ha sorprendido que sepa de todo. Me gustó mucho oír las declaraciones de Rajoy, y lo que sabe de muchas cosas, entre ellas de fútbol. Si vuelvo a ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol le invito a que sea auxiliar de Lopetegui en el Mundial de Rusia. Y estoy seguro de que va a ganar más que como presidente del Gobierno", indicó el ex responsable de la RFEF en rueda de prensa.

Villar denunció que está sufriendo un "linchamiento" por parte del Gobierno por su imputación en el 'caso Soule' y porque no se respetara su presunción de inocencia. "Me están linchando y hay linchadores sobre linchadores. Me siento como un leproso porque me han echado al barro, a mi y a mi familia", señaló.

Las graves amenazas de Villar al Gobierno de Rajoy rápidamente tuvieron su repercusión en Twitter donde profesionales deportivos y anónimos se volcaron en un sinfín de comentarios en el que no pocos usuarios se decantaron por quedarse sin Mundial si era necesario elegir entre eso y que el expresidente de la RFEF fuera juzgado: