El ilicitano Pablo Ruz será cabeza de lista del PP al Senado por Alicante

El actual portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha sido elegido por Pablo Casado como número uno en las listas al Senado por la circunscripción de Alicante en las elecciones del próximo 28 de abril.

Pablo Ruz, amigo personal del líder del PP, se sitúa junto a César Sánchez, el actual presidente de la Diputación de Alicante, entre los hombres de confianza del presidente nacional. Ambos van a ser el principal reclamo electoral del partido en la provincia.

Pablo Ruz tendrá que compatibilizar las dos candidaturas, la del Ayuntamiento de Elche y la del Senado, un aspecto que puede volver a crear polémica, ya que algo parecido ha pasado con César Sánchez que ha manifestado que es compatible ser diputado y presidente de la institución provincial, un detalle que ha sido veladamente criticado por la presidenta regional Isabel Bonig.

Tanto Ruz como Sánchez apostaron decididamente por Pablo Casado en las pasadas primarias del PP. De hecho fueron dos de los políticos más activos en este sentido a pesar de que partía como favorita la ya ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Ahora el premio les llega por partida doble.

Comenta esta noticia
Update CMP