| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau e Iglesias tienen una relación más complicada de lo que parece.
Colau e Iglesias tienen una relación más complicada de lo que parece.

Ada Colau sube la presión con duras críticas contra Pablo Iglesias y Podemos

La alcaldesa de Barcelona se ha ido de la lengua en un libro a su mayor gloria en el que no duda en criticar al líder morado evidenciando su escasa sintonía con él y marcando distancias.

| ESdiario España

A Pablo Iglesias se le siguen abriendo frentes. Después de la crisis interna de Podemos, su socia Ada Colau ha dejado al descubierto que su relación con el líder morada también tiene sus resquemores. Y lo ha hecho en un libro escrito por el periodista de Ara Josep Serra que traza su itinerario hasta la Alcaldía de Barcelona, Ada, la rebelión democrática.

“Hay un cierto estilo de Pablo y el núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca. Es una diferencia de estilo, personal y política. Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca", asegura la alcaldesa en el libro. 

No es el único punto de discrepancia. Colau tiene una espina clavada con Podemos desde su fundación por su "arrogancia" al no haber reconocido el trabajo de otros movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La relación de Colau con Iglesias y Podemos es menos idílica de lo que venden

"Nos molesto muchísimo", asegura sobre la elección del nombre de Podemos jugando con uno de los lemas de la PAH y que los fundadores del partido aprovecharan un "contexto de oportunidad" que "no habían generado ellos". 

Un "no" rotundo es la contestación a la pregunta acerca de si se siente de Podemos. Colau sigue reclamándose de Barcelona en Comú y "partícipe del 15-M". Su relación con Iglesias es definida como "cordial pero complicada" y más fría de lo que puede parecer. 

No obstante, ambos se han utilizado en beneficio propio como pudo comprobarse durante la campaña electoral de las pasadas generales.