24 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

Bartomeu

Bartomeu

Así se ha decidido tras la Junta directiva extraordinaria convocada esta tarde y después de negarse la Generalitat a aplazar el voto de censura.

Fin de la historia. Josep María Bartomeu ha dimitido como presidente del Barça después de semanas horribles en el Barça y con un voto de censura al caer. Así, el ya máximo exdirigente del Barça se va, no lo echan, aunque esta última sea la sensación que reina en la Ciudad Condal. 

La negativa de la Generalitat a aplazar la consulta sobre su continuidad de este fin de semana ha acelerado el proceso. Tanto que ayer mismo Bartomeu dijo en rueda de prensa que no tenía razones para dimitir. La situación era tan compleja y pendía de un hilo tan fino que incluso decidió no viajar a Turín para estar con el equipo en su enfrentamiento ante la Juventus. Con él, se marcha el resto de su directiva. 

Ahora, una Comisión Gestora asumirá el mando del club y convocará elecciones, que tendrán que celebrarse en un plazo de entre 40 y 90 días. Bartomeu pone fin así a algo más de cinco años de mandato nada fáciles. El detonante fue la humillación que el Barça sufrió ante el Bayern en agosto y el amago de Leo Messi de abandonar el club, pero lo cierto es que lleva cuestionado desde mucho antes. Posiblemente, desde que Manolas cabeceó a la red de la portería del Olímpico de Roma y eliminó a los azulgranas en cuartos de final de la Champions. 

Este capítulo se cierra y quién sabe, con este movimiento puede que la afición culé disfrute dos o tres años más de Messi en el Camp Nou. 

Comenta esta noticia
Update CMP