| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la foto, David González, alcalde de Oliva
En la foto, David González, alcalde de Oliva

Multa al alcalde de Oliva (Compromís) por negar documentación al juez

Una empresa ha interpuesto una demanda en relación a un expediente administrativo. El juez exige documentación al ayuntamiento y como se niega el alcalde es multado con 800 euros.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de Oliva, cuyo alcalde es David González (Compromís), ha sido multado con 800 euros por negarse a aportar una documentación urbanística al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia. 

Una empresa de la localidad ha interpuesto una demanda por la expropiación de unos terrenos urbanísticos realizada por el consistorio y con la que no está de acuerdo. El juez, a petición de la empresa, exige al ayuntamiento documentación al respecto, así como que aporte el expediente en litigio y en el que hay discrepancias con la mercantil. Como el Ayuntamieto de Oliva se niega a aportarla, el juzgado le ha puesto una multa de 800 euros, una cifra que puede seguir aumentando si cada 20 días sigue negándose a la petición y hasta el cumplimiento de lo requerido.

La empresa demandante exige que "que con motivo de las convocatoria de las próximas elecciones municipales, antes de que entremos en plena campaña electoral, y dado que el actual gobierno municipal es el conocedor de los hechos acontecidos en el expediente administrativo objeto del litigio, el Ayuntamiento de Oliva remueva los obstáculos que hayan podido impedirle el desarrollo normal del procedimiento y aporte el expediente administrativo requerido, con el fin de evitar prácticas administrativas injustificables y demasiado extendidas que dilaten su tramitación".