| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boadella invitando a la manifestación.
Boadella invitando a la manifestación.

El último vídeo de Tabarnia que no le va a gustar nada a Rufián se hace viral

La "otra república" catalana prepara para este domingo su primera gran manifestación en Barcelona. Y su presidente, Albert Boadella, ha lanzado este mensaje a sus conciudadanos.

| ESdiario España

Los tabarnienses están llamados este domingo a su primera gran manifestación contra el procés. Será en Barcelona con ofrenda floral incluida en el monumento a Rafael Casanova, ante el que el independentismo hace su tradicional homenaje en cada Diada.

Con tal motivo, Tabarnia ha emitido un vídeo en las últimas horas, difundido a través de las redes sociales, en el que el portavoz del movimiento, Jaume Vives, y su ficticio presidente, Albert Boadella, son los encargados de convocar a los catalanes a participar en esta concentración.

"Tabarnienses, gente de buena voluntad. Europeos que sufrís las consecuencias del nacionalismo en Bruselas y Suiza. Se nos han hinchado las pelotas", afirma Vives en su aparición para promocionar esta manifestación. 

Además, a través de las redes se han distribuido varios carteles con el lema de esta manifestación: Si no vienes, ellos se quedan. En estos carteles aparecen las siluetas del diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el de la portavoz de JxCAT , Elsa Artadi.