| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La "rajada" del veterano portavoz de los cazadores que pulveriza a dos ministros

El colectivo de aficionados a la caza ha celebrado su día y se ha reivindicado poniéndo en su sitio a populistas y animalistas. Pero también con su torpedo a La Moncloa.

| ESdiario España

A dos ministros del gobierno de Pedro Sánchez les debe estar sonando los oídos este lunes. Y, por elevación, a su propio jefe. Se trata de José Luis Ábalos y Teresa Ribera y el torpedo ha llegado, una vez más, desde el colectivo de cazadores.

Para ponerse en situación ha que remontarse a este domingo, cuando cazadores y pescadores del norte de España han celebrado su día. En concreto más de 1.ooo aficionados del País Vasco y otras comunidades limítrofes, que han reivindicado un afición con raigambre en la cultura y la tradición española.

 

En un momento del acto, tomó la palabra el presidente de la Asociación para el Cazador y el Pescador del País Vasco (ADECAP), José Antonio Sarasketa. Y, a sus 76 años, este respetado defensor de la caza no dejó títere con cabeza.

"La que nos está cayendo", ironizó. "No pretendo asustar ni ser agorero, pero tenemos un problema importante", reconoció.

"Extremistas"

Y, acto seguido, arremetió contra esa "colección de extremistas grotescos subvencionados por la izquierda". Puso como ejemplo al presidente de Francia, que, explicó, ha fijado multas de hasta 30.000 euros para quien boicotee la actividad de los cazadores. Y, en este punto, dio la puntilla a los ministros Ábalos y Rivera. "Hay dos ministros del Gobierno de España que se permiten el lujo de llamarnos casposos".

"Os garantizo que nadie os va a arrebatar el orgullo de ser cazadores. Levantad la voz conmigo", concluyó.