21 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los policías exigen la más ejemplar medida a los CDR y crean un dilema a Sánchez

Policías nacionales en el asedio a la Jefatura Superior el pasado viernes.

Policías nacionales en el asedio a la Jefatura Superior el pasado viernes.

Los agentes enmiendan la plana al ministro Marlaska, que solamente ha visto un problema de orden público. Y piden que los radicales sean juzgados por terrorismo. La Fiscalía tiene la palabra



Máxima contundencia contra los violentos independentistas. Y aunque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solamente ha visto problemas de orden público en Cataluña, los policías han comprobado sobre el mismo terreno que lo sucedido es terrorismo puro y duro.

La palabra, eso sí, la tiene ahora la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y las instrucciones que esta traslade a la Fiscal General del Estado, María José Segarra.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha instado mediante un escrito enviado a la Fiscalía General del Estado que se acuse por terrorismo a los detenidos por los disturbios en Cataluña en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés.

Este sindicato pide dos medidas urgentes: una que las fiscalías territoriales de Cataluña insten medidas provisionales de ingreso en prisión "debido al peligro de reiteración del delito" y, además, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional estudie en su conjunto "todos los atestados instruidos en estos días para formular acusación por terrorismo".

En contra de la tesis que mantiene el ministro Marlaska, el SUP sostiene que lo ocurrido estos días "no es un mero problema de orden público", ya que los incidentes violentos son planificados, coordinados y "buscan matar a un agente". En este sentido, lo relaciona con la operación en la que se detuvo a nueve miembros de los CDR acusados por delitos de terrorismo.

"Nos encontramos más cerca de un movimiento insurreccional, que busca segregar una parte del Estado con tácticas terroristas, que de algaradas espontáneas o aleatorias", ha señalado el SUP, que anuncia su personación como acusación particular en los procedimientos judiciales.

Comenta esta noticia
Update CMP