| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Milá, presentando la edición 16 de Gran Hermano.
Mercedes Milá, presentando la edición 16 de Gran Hermano.

Milá toma una decisión que hiere de muerte a Gran Hermano y ataca a Telecinco

La presentadora histórica del reality se va de la lengua en una entrevista en la que se sincera sobre sus planes futuros y se muestra crítica con la cadena, algo que preocupa en Mediaset.

| David Lozano Medios

Mercedes Milá, la histórica presentadora de Gran Hermano en Telecinco ha visto esta presente edición, la 17, desde su casa. Jorge Javier Vázquez se hizo cargo de la presentación de una nueva entrega del concurso de Guadalix de la Sierra, con unos datos que resultaron ser históricos, para mal, en cuanto a audiencias. La gala final del reality, por ejemplo, tal y como les ha contado ESdiario fue la menos vista de la historia de GH

Así que con esos datos sobre la mesa, y tal y como hemos publicado también en ESdiario, la dirección de Mediaset ya barajaba la vuelta de Milá al popular concurso de convivencia. Sin embargo, durante una entrevista concedida al programa Lo que surja, en la cadena catalana Esplugues TV, la presentadora catalana ha arrojado un jarro de agua fría a los directivos de la cadena pero también a sus seguidores. 

Así, en una sincera confesión decía en la televisión: "En mi vida volvería a presentar Gran Hermano. Gran Hermano ha sido la gran felicidad de mi vida durante dieciséis años, pero ya está. No se puede pedir más. Estaba demasiado estresada con el trabajo, era una locura, por que ese programa demanda mucho", todo un bombazo. Sobre el mismo programa iba a hablar largo y tendido Mercedes Milá. Preguntado sobre la edición 17 y la labor de Jorge Javier Vázquez reconocía que "le han hecho sufrir mucho las broncas: Yo no sé lo que hubiera hecho si estuviera presentando el programa".

"Les dije a mis compañeros durante una comida en Guadalix que creía que Jorge había aguantado mucho. "Yo hubiera ido, entrado en la casa y los hubiera puesto finos, llegó un momento en el que era desagradable". 

Estaba muy cansada de GH. Sin embargo, me insistieron tanto y por eso pedí más dinero, ya que en todo ese tiempo no me habían aumentado el sueldo: Ha ganado dinero hasta el apuntador menos yo

En cuanto a Jorge Javier y las críticas de la audiencia que reclamaban el regreso de la catalana al frente del reality, ha asegurado que "él ha pagado los platos rotos que no le correspondían, que en todo caso tendrían que haber ido para quienes decidieron que esto fuera así". 

Pero Milá no quería dejar este asunto sin realizar una defensa pública del presentador de Sálvame. "Él ha hecho todo lo que ha podido y ha sufrido mucho". Además, añade que para ella también fue difícil esa situación pero asegura que "al final antes o después tenía que pasar".

Por otra parte, tras dieciséis ediciones presentadas, Milá reconocía también en el programa que estaba "muy cansada" de conducir el formato. Sin embargo, explica que le "insistieron tanto" que por eso pidió "más dinero", ya que en todo ese tiempo, dice, no le habían aumentado el sueldo: "Ha ganado dinero hasta el apuntador menos yo", criticaba abiertamente.

"Si me hubieran dado un programa social, que es lo que yo quiero hacer ahora...", decía en la entrevista, "un programa donde la gente pueda echar una mano de verdad, a mí me parece muy interesante". Además aportaba otro dato crítica con Telecinco: "Incluso dije que, como no tenían dinero, que es lo que le dijeron, hacía publicidad, que nunca lo había hecho", aunque eso tampoco funcionó, detallaba a la audiencia. Al no llegar a ningún término, la periodista tomó la decisión de conducir Convénzeme en BeMad: "Hace mucho que yo dije basta,  las puertas se cierran para ver otras que se abren".