| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montaña y nieve experiencial en una Feria Interactiva

Para la promoción del turismo de nieve y montaña Esquiades SnowFun nace como una iniciativa pionera que acercará al gran público todas las actividades de uno de los sectores estrella.

| ESdiario Empresa

La llegada del frío y la nieve nos deja parajes únicos con los que poder disfrutar de los deportes de invierno. Para todos los apasionados de los mismos, y para tratar de acercar al gran público las escapadas a la montaña y los deportes invernales llega a nuestro país la 1ª feria de nieve experiencial, que tendrá lugar en las instalaciones de FiraReus el 11 y 12 de noviembre de la mano de Esquiades SnowFun. Las entradas ya se pueden adquirir directamente en la página web.

Hablamos de una cita ineludible para aquellos a quienes les apasiona el mundo de la nieve, un sector cuya repercusión e interés va en aumento. Esquiades, el proyecto de un emprendedor y economista al que le encantaba el esquí, Rafael Fuertes, lleva más de 15 años ofreciendo servicios relacionados con ella. Esta agencia de viajes, nació con la idea de acercar al público lo mismo que a él le atraía y con este evento pretende lo mismo. Su profesionalidad les ha llevado a ser la empresa líder en venta de paquetes de hotel más forfait de España y a ser todo un referente en turismo de montaña y destinos de invierno.

En el año 2016 en Esquiades decidieron ir un paso más allá y surgió Esquiades SnowFun. Se trata de una experiencia en todos los sentidos, que servirá como plataforma para hacer más visible los deportes de invierno y las escapadas a la montaña de cara a la próxima temporada. A sabiendas de que la curiosidad puede ser uno de sus mayores atractivos, los organizadores de tal evento no han querido desvelar la totalidad de su programa. Lo que sí que se sabe ya, de forma asegurada, es que contarán con un espacio dinámico e interactivo que resultará muy llamativo, incluso para aquellas personas que nunca se hayan calzado unos esquís.

En el recinto ferial de FiraReus se podrán ver cinco grandes zonas y, en una de ellas, la gran protagonista será la realidad virtual con la que se pretende lleva a los asistentes a lo más alto de una montaña nevada y dejar que prueben sus habilidades esquiando de la mano del simulador de esquí más innovador del mundo, el SkyTechSport. Por supuesto, también habrá lugar para presentaciones, películas, conferencias y hasta monólogos centrados en los paraísos invernales. 

Los expositores que ya están confirmados son todos de gran relevancia para el mundo del esquí. Hablamos de las estaciones de Vallnord, Grandvalira, las pertenecientes al Grupo Aramón, Font Romeu, Baqueira Beret y Ferrocarrils. Tampoco faltarán a la cita los expositores de Caldea, uno de los centros termales más destacados de la península y el mejor lugar al que acudir después de un día de aventuras en la nieve. Los más pequeños contarán con una pista de hielo; podrán disfrutar del mushing (trineos tirados por huskies) o ponerse al volante en un circuito de karts.