| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puntuación efectuada por los votantes de cada partido a sus líderes / INFOGRAFÍA: O. Avellán
Puntuación efectuada por los votantes de cada partido a sus líderes / INFOGRAFÍA: O. Avellán

Los votantes de Vox son los más fieles y quienes mejor valoran a su líder

Cuando se puntúa a los líderes del partido que se ha votado se comprueba la fidelización que los portavoces tienen dentro de sus filas. Vox y Compromís son quienes más valoran a sus líderes

| A. Maestre Edición Alicante

Entre las preguntas de la encuesta realizada para ESdiario durante estos primeros días de octubre hay una dedicada a conocer el grado de fidelidad que los votantes de cada partido tienen hacia sus propios líderes. Aquí se comprueba la afinidad, confianza y simpatía que la persona que encabeza la lista despierta entre los seguidores de su partido. Esto refleja que hay partidos donde sus votantes comparten el ideario y la filosofía de la organización, pero eso no significa que tengan afinidad con su líder. Hay algunos con mucha afinidad y otros donde se aprecia una clara disgregación entre la marca del partido y la del propio líder.

Vega y Oltra están bien valoradas en sus partidos

Si miramos la puntuación que conceden los votantes de cada partido a sus propios líderes, comprobamos que la síndica de Vox, Ana Vega, es la mejor valorada por sus votantes con una nota del 7,3. Se nota que el simpatizante de Vox es fiel a la marca. Mónica Oltra también obtiene una buena valoración entre los suyos, sitándose también en el notable con un 7,1.

Les siguen Ximo Puig (PSOE) y Pilar Lima (Unidas Podemos), ambos con un 6,8, seguidos muy de cerca por la líder del PPCV, Isabel Bonig, con un 6,7 de valoración entre sus votantes. Quien queda en último lugar en la valoración entre quienes le han votado es Toni Cantó (Cs) que obtiene un 6,3 de puntuación.

En esta ocación todos han superado el aprobado, era de esperar, ya que quienes han participado en este sondeo son aquellas personas que han votada a cada una de las marcas políticas, valorando al líder que la representa.