| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Pedro Sánchez presidente se desmiente a sí mismo con la "pólvora" del Rey

No deja de ser irónico que el mismo que llegó a La Moncloa para "regenerar la cosa pública, impulsar la transparencia y hacer del Parlamento el centro de la actividad política" haga esto.

| ESdiario Medios

La escalada a mayor gloria del líder del PSOE ha "sufrido" estos días un nuevo y preocupante aumento del que se hace eco este martes Antonio Martín Beaumont en su artículo de La Razón: "Primero fueron el Falcon y el helicóptero asignados a la Presidencia del Gobierno, luego la televisión pública y el CIS de José Félix Tezanos y, ahora, el Boletín Oficial del Estado".

No deja de ser irónico que el mismo Pedro Sánchez que llegó a La Moncloa a lomos de una moción de censura destinada "a regenerar la cosa pública, impulsar la transparencia y hacer del Parlamento el centro neurálgico de la actividad política", se disponga ahora "a gobernar por real decreto".

O lo que es lo mismo, "a convertir ese BOE en un programa electoral bis de su partido para el 28-A". Porque para Beaumont, "eso, y nada más que eso, son los viernes sociales con los que Sánchez piensa tirar cada semana de la chequera de los españoles para tratar de seducir a los votantes".

En resumen: "Partidismo puro y duro disparado con pólvora del Rey. Una forma de hacer que el socialismo juegue con ventaja la carrera hacia las urnas".

El director de ESdiario destaca que "Sánchez se ha visto obligado a adelantar las elecciones porque carece del apoyo parlamentario suficiente para aprobar sus proyectos. De ahí que el uso y abuso de los decretos que se nos anuncia no sea otra cosa que recurrir al ventajismo de utilizar los recursos públicos de todos en busca del rédito electoral de unos pocos: en beneficio de su propia campaña".

Vamos, que también en esto el "Sánchez presidente se ha desmentido a sí mismo".