| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas también eleva el tono de las críticas de Ciudadanos.
Inés Arrimadas también eleva el tono de las críticas de Ciudadanos.

Arrimadas también se harta y sube el tono contra Sánchez por su "improvisación"

Como han hecho PP y Vox en estos últimos días, Ciudadanos da un paso al frente para sumarse a las críticas al Gobierno por su última chapuza sin consenso alguno ni informar a nadie.

| ESdiario España

Inés Arrimadas reaparece -no participó en el pleno de la pasada semana en el que se convalidó la prolongación del estado de alarma- y eleva el tono de Ciudadanos contra la cada vez más caótica gestión del Gobierno contra el coronavirus.

Y la presidenta del partido naranja, hasta ahora el más moderado en sus críticas a La Moncloa, se suma a PP y Vox y alza la voz, tras el último incendio provocado por Pedro Sánchez al cerrar, sin consultar a los empresarios, la actividad industrial de forma total y sin evaluar las consecuencias.

Arrimadas ha denunciado este lunes la "improvisación" del último decreto, que cree que ha generado "incertidumbre" a empresas, autónomos y trabajadores. Además, le ha pedido que, antes de tomar decisiones de calado como estas, intente consensuarlas con otros partidos, los agentes sociales y las autoridades autonómicas.

"El Gobierno tiene que dar tranquilidad, seguridad jurídica y certidumbre, y es lo contrario de lo que ha hecho en los últimos días", ha declarado en una rueda de prensa telemática. Según ha explicado Arrimadas en una rueda de prensa telemática, Ciudadanos no cuestiona que se refuercen las medidas para reducir los desplazamientos y asegurar el distanciamiento social con el fin de frenar los contagios, sino la manera en que se ponen en marcha.

Arrimadas ha exigido a PSOE y Podemos que medidas de esta trascendencia, que afectan a millones de españoles, "no se tomen con improvisación ni incertidumbre", sino que sean "consensuadas", que se evalúe previamente el impacto que tendrán sobre la economía española y que se informe a los afectados con tiempo suficiente para que puedan organizarse.