| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés supera los 1.500 millones en peticiones de créditos

El Corte Inglés ha experimentado un fuerte aumento en la comercialización de sus créditos preconcedidos, que ascienden a un total de 1.500 millones de euros solicitados por 154.000 clientes.

| ESdiario Empresa

En apenas dos semanas que llevamos del inicio de las compras navideñas, la principal cadena de distribución de nuestro país ha visto como el importe de los créditos ha aumentado un 39% hasta alcanzar los 1.500 millones de euros, mientras que el número de clientes se eleva un 11% tras alcanzar las 154.000 líneas de crédito

El programa de financiación a particulares de Dimas Gimeno cumple su cuarto ejercicio y los grandes almacenes han realizado un gran despliegue informativo en todos los centros con el objetivo de dinamizar la oferta de este producto que, año tras año, viene obteniendo unas tasas de éxito muy por encima de productos de similares características en el mercado como confirman fuentes internas. 

Las únicas condiciones para acceder a esta financiación son poseer la tarjeta financiera y que el montante mínimo ascienda a 90 euros.  Las compras podrán agruparse en las divisiones de regalos, decoración, alimentación o juguetes en las cadenas del grupo: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Bricor y Óptica 2000, así como en Primeriti. No obstante, los seguros, servicios y viajes quedan fuera de estas líneas de crédito. 

Plazos de pago y novedades

Los clientes tienen a partir del 28 de febrero para realizar el abono de sus compras. La forma de realizarlo puede ser en una sola cuota, en tres meses o en seis. Esta última opción, a diferencia del resto, sí incluye intereses. Todas las operaciones podrán realizarse desde ordenador, tableta o móvil.

Se puede elegir el canal de contratación que se prefiera: presencialmente en cualquiera de los puntos habilitados de venta de los centros comerciales o, en cambio, en el servicio de atención al cliente, donde se informarán de las condiciones específicas y recibirá el asesoramiento de los vendedores. También está disponible el canal digital, en el área privada del cliente con su PIN. 

Además, la nueva web da acceso a multitud de funcionalidades, como contratar una línea de crédito on line, traspasar compras de la tarjeta a la misma o ampliar el importe.