| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ivo Grbic, en un encuentro con el Lokomotiv de Zagreb.
Ivo Grbic, en un encuentro con el Lokomotiv de Zagreb.

Atlético de Madrid: Llegó Grbic. ¿Se va Oblak?

El Atléti se ajustará al control económico establecido por LaLiga y no invertirá más del 25% sobre su movimiento de mercado, por lo que el guardameta será una de las cuatro caras nuevas.

| Redacción Deportes Deportes

Eran pocos los que tenían dudas de que un equipo que eliminó al campeón de la Champions y de la Premier League no estuviera en la fase final de Lisboa, incluso alzando La Orejona: el Atlético de Madrid. Pero un factor que no estaba en la visión de entonces era la COVID-19.

Así también piensa Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club colchonero, quien asegura que la ilusión del momento no sólo era de los aficionados sino también de directivos, empleados y, por supuesto de jugadores.

Pero estos últimos, a causa de la pandemia, debieron estar nueve semanas en cuarentena absoluta en sus hogares. Aunque seguían alguna que otra rutina diseñada desde el Wanda Metropolitano, la realidad es que estuvieron parados.

Reactivaron con sólo dos semanas para terminar LaLiga, de 7 semanas, y tras ello, muy poca recuperación para confrontar la ruta de Lisboa. Eso afectó sin duda a la plantilla que dirige Diego Simeone.

A ese balance de Gil Marín se le suma que al club llegarán los jugadores que no superen el 25% de las ventas. Eso le permite asegurar que no serán más de cuatro integrantes. Entre esas nuevas caras ya hay uno confirmado: Ivo Grbic ¿Será que al final sí se va Jan Oblak?

Quién es Ivo Grbic

La respuesta a esta última pregunta es no, por lo menos no durante la temporada que está por iniciar, aunque el mercado apenas está en movimiento. Por lo que los rojiblancos parecen estar obteniendo un seguro bajo los tres palos, por cualquier imponderable.

Ivo Grbic es un joven cancerbero croata, nacido en Split, de 24 años, considerado en la actualidad como uno de los más prometedores defensores de los tres palos en Europa.

El croata ha recibido la llamada de las diferentes selecciones inferiores de su país, y acaba de ser convocado a la absoluta. Todo ello queda plasmado en los 96 encuentros en los que como profesional ha jugado, entre su primer equipo, el Hajduk Split, hasta el Lokomotiv de Zagreb, desde donde llega a Madrid.

Grbic ya está en la capital española para cumplir con el reconocimiento médico de costumbre, que ahora inicia con la prueba de COVID-19, y si todo sale como se espera estará firmando el contrato quedando listo para su incorporación a los entrenamientos del Atlético de Madrid. 

El Lokomotiv de Zagreb, desde donde llega Grbic, viene de terminar en el segundo lugar en la Liga croata 2019-2020, jugará la próxima semana la eliminatoria de la previa de la Champions frente al Rapid de Viena y, como parte de la negociación, recibirá desde las filas rojiblancas al también cancerbero Álex Dos Santos.