| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valencia CF en Suiza
Valencia CF en Suiza

El Valencia CF cumple en Suiza mientras conoce sus primeros rivales en la Liga

| Carlos Botey Edición Valencia

En un choque con poca historia, el Valencia prosigue su preparación con empate frente al Lausanne. El duelo frente al Atlético de Madrid del próximo 18 o 19 de agosto obligará a los de Marcelino a estar al 100% desde el primer instante de la competición.

El partido, amén del objetivo ir quemando etapas en pos de alcanzar el tono físico adecuado, estuvo marcado por los debuts de Cristiano Piccini - haciendo gala de su buena presencia en el lateral diestro -, y sobre todo Kangin Lee. Sí, ese mediático mediapunta surcoreano de 18 años recientemente renovado hasta 2022 para acabar de un plumazo con los cantos de sirena procedentes de la capital de España. Mediapunta que, por primera vez, ha podido dar en la confrontación de este martes muestras de su zurda hábil y peligrosa ante el aficionado valencianista. Será más que interesante seguir sus evoluciones en el filial durante este próximo curso.

A pesar de lo poco reseñable relativo al juego desplegado por unos y otros, sí cabe destacar que el Valencia mereció ganar en una segunda mitad en la que tuvo la capacidad de sustentar sus llegadas en el manejo de las situaciones ofensivas de Dani Parejo y la profundidad de Toni Lato. Sin embargo, ya fuera por las intervenciones milagrosas del guardameta helvético o por la propia falta de puntería de los de Marcelino durante este periodo, el electrónico permaneció invariado a lo largo de los 90 minutos.

Como no podía ser de otra manera, otra cuestión presente en todos los mentideros ches durante la jornada fue la relacionada con las expectativas en torno a las incorporaciones de Gameiro y Guedes.

Según está en disposición de confirmar EsDiario CV, el fichaje del punta francés del Atlético de Madrid continúa únicamente pendiente de la materialización de la adquisición de un sustituto por el cuadro colchonero. En el momento en el que Kalinic, Giroud u otro firme con los de Simeone, Kevin Gameiro estará preparado para viajar a la ciudad del Turia.

El caso de Gonçalo Guedes, aunque mucho menos sencillo, ha registrado un avance en las últimas horas que radica en su no presencia en la gira que el PSG realizará en las próximas fechas. Así pues, su salida - veremos si en forma de vuelta a su destino de la pasada campaña - parece más cercana.

Precisamente el asunto referente a Gameiro es algo que entronca con otra de las noticias destacadas de las últimas horas. Ligeramente superado el ecuador del mes de agosto, Mestalla se aprestará, sin más dilación, a vivir uno de los partidos del año: Valencia y Atlético pugnarán por tres puntos de esos que pueden ser vitales o echados en falta más tarde en función del devenir del campeonato.

Y por si fuera poco, el propio calendario tampoco ha tenido a bien suavizarse después, habida cuenta de las visitas que en las dos jornadas subsiguientes los ches se verán obligados a acometer; primero un estadio tradicionalmente complicado como el del RCD Espanyol y, a continuación, el derbi ante el Levante UD pondrán a prueba el ensamblaje de los de Marcelino desde los primeros compases.