| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paz Padilla podría ser Ilustrísima en febrero: lo de Los Morancos no se explica

ESdiario ha tenido acceso a lo que se comenta entre las bambalinas en el Palacio de San Telmo y no solo la televisiva presentadora podría ver cómo cambia su vida en un giro de 180 grados.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Faltan poco más de dos meses para conocer quienes serán las Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos que nombrará este año la Junta de Andalucía. ESdiario ha tenido acceso a lo que se comenta entre las bambalinas del Palacio de San Telmo de Sevilla donde se ubica Presidencia de la Junta andaluza y de quien depende el acto de entregas de Medallas y nombramientos de Hijos Predilectos.

Una gaditana (Paz Padilla), unos hermanos sevillanos (César y Jorge Cadaval, Los Morancos) y un jienense (Raphael) son los nombres que se apuntan en algunos círculos relacionados con la política de la capital andaluza.

Según la información con la que cuenta este diario, a Paz Padilla y a Los Morancos, les entregarían la Medalla de Andalucía, y a Raphael lo nombrarían hijo predilecto de Andalucía. Ser hijo predilecto constituye la más alta distinción otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía. Con este tratamiento se tendría derecho al tratamiento de Excelencia, al uso del título y asiento preferente en los actos públicos organizados por la Junta de Andalucía a los que sea convocado. Quien posee una Medalla de Andalucía recibe el tratamiento de Ilustrísima.

Los tres han hecho bandera de su tierra y de sus respectivas provincias. En el caso de Paz Padilla ha promocionado hasta el atún gaditano allá por donde va.

Sorpresa pero porque llega tarde es la Medalla a Los Morancos. Este dúo lleva triunfando más de 30 años en los escenarios y llevando el nombre de Andalucía por donde van. Algunas voces no entienden como se entregó la Medalla a Malú antes que a Los Morancos.

Muchos no pueden entender por qué todos los gobiernos anteriores al presente gobierno de Juanma Moreno no le habían concedido la Medalla a Los Morancos. Es importante resaltar que todos los gobiernos anteriores al actual han sido socialistas.

Parece que la historia ha cambiado según el gesto de cariño que se profesaron Javier Imbroda Ortiz, consejero de Educación y Deportes de la Junta, y una de las mitades de Los Morancos, César Cadaval. La instantánea fue realizada el pasado lunes en Sevilla en el acto de presentación de la nueva campaña para promocionar Andalucía Región Europea del Deporte.

 

Una promoción que ha contados con las caras nacionales e internacionales más importantes. Una participación que ha sido altruista.