| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde, Carlos González, junto a la edil Patricia Maciá y la réplica de la Dama
El alcalde, Carlos González, junto a la edil Patricia Maciá y la réplica de la Dama

La campaña saca los colores a la Dama de Elche

| M. Barón Edición Elche

Hasta el último cartucho. Ni la Dama de Elche, a pesar de estar a 500 kilómetros de la ciudad, se va a librar de formar parte de la campaña electoral, unas veces con más aciertos que otras. 

Aprovechando el maremágnum de ideas, propuestas, conmemoraciones o futuribles que acechan a los partidos ilicitanos estos días, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, capitaneado por el ahora candidato socialista Carlos González, ha presentado una cuanto menos llamativa réplica del busto ibérico en la Torre del Homenaje del Museo de Arqueología e Historia de Elche, y que según afirman reproduce su policromía original gracias a la técnica del videomapping. Todo un descubrimiento sobre el que hasta hace pocas fechas los expertos no se ponían de acuerdo.

Según el Ayuntamiento, con este proyecto y cuatro módulos didácticos (excavación, policromía, escultura y ritual funerario) “damos un paso adelante en la adecuación de las instalaciones y en la divulgación de todo lo que tiene que ver con la historia del busto ibérico, y seguimos avanzando en nuestro objetivo de tener dispuesto este museo para albergar en el futuro la Dama”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, quien insiste en el sempiterno proyecto de que la pieza escultórica regrese definitivamente a Elche.

Antes fue el trasvase, el Mercado Central, el edificio de Riegos del Progreso, el futuro Auditorio... ahora es la Dama la que hace campaña.