| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez, en una visita de este a First Dates.
Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez, en una visita de este a First Dates.

Telecinco prepara un "programón" para Sobera como antesala del cierre de Sálvame

El presentador vasco ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset para realizar varios programas. ¿Es el "salto definitivo" para jubilar de la sobremesa el programa de Jorge Javier?

| David Lozano Medios

Carlos Sobera ha firmado un contrato de "larga duración" con Mediaset, un privilegio al alcance de muy pocos y que ahora disfrutan por ejemplo Jorge Javier Vázquez o María Teresa Campos

El primer trabajo que Sobera, que ya presenta First Dates en Cuatro y Little Big Show en Telecinco, emprenderá en esta nueva etapa de "presentador de larga duración" será Volverte a ver, un espacio para el prime time de la primera cadena de Mediaset cargado de emociones en el que las historias personales de sus protagonistas estarán representadas por un objeto simbólico, que será el hilo conductor de cada caso.

Relaciones perdidas o postergadas, encuentros inesperados, reencuentros y desencuentros, peticiones de perdón y segundas oportunidades estarán presentes en los relatos de los personajes anónimos que acudirán al programa cada semana.

Realizado en colaboración con la productora  Bulldog Televisión, Volverte a ver se encuentra ahora mismo en fase de casting y producción.

Pero algunas fuentes próximas a la cadena de Fuencarral han asegurado a ESdiario, que el programa de Sobera nace con unas "segundas intenciones". Producido por una firma cercana a Paolo Vasile, el espacio podría probarse en el prime time para después convertirse en un espacio diario, de lunes a viernes, en la franja de la tarde que ahora ocupa la versión diaria de Sálvame.

Sería una vuelta a los talk show en franja vespertina pero con la novedad de la introducción del elemento de la sorpresa y emociones humanas. Según las mismas fuentes consultadas, en Mediaset existe mucha fe en este proyecto que sería un "excelente recambio" de un Sálvame que ya comienza a dar claros síntomas de agotamiento, tanto en share de pantalla como en la explotación de los temas y personajes televisivos.

Este Volverte a ver, en su versión diaria, tendría menos elaboración que la edición semanal pero no exento de emociones, un programa parecido así a los desaparecidos pero exitosos Diario de Patricia, Sorpresa Sorpresa o Tengo una carta para ti

De esta forma Telecinco fulminaría el universo Sálvame aunque, siempre según explican a ESdiario las fuentes consultadas, la cadena sí mantendría el Sábado Deluxe con Jorge Javier Vázquez al frente. Una fórmula maestra para dar así descanso al presentador catalán y tenerlo "fresco" para nuevos y futuros formatos televisivos, tras el reciente fracaso de Gran Hermano Revolution (la edición 18 del reality) que ha supuesto una catarsis en Mediaset y que ha provocado la cancelación de la edición VIP en la casa de Guadalix de la Sierra.