| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villarejo y Évole, durante la polémica entrevista.
Villarejo y Évole, durante la polémica entrevista.

La Sexta esquiva el boicot y emite 70 delicados minutos sobre secretos de Estado

La entrevista verá la luz en 'Salvados' de Jordi Évole no sin antes haber superado muchos inconvenientes. Cinco horas de grabación con el "espía" 20 años escondido que van a dar mucho juego.

| ESdiario Medios

Así lo anuncia La Sexta: "Lleva 20 años ocultando su identidad, pero has oído hablar de él por sus trabajos. Participó en las cloacas del Estado, espió a políticos, guardó muchos secretos… hasta ahora. Salvados conoce, a las 21:20 horas, 'La versión de Villarejo' con una entrevista de Jordi Évole al comisario". 

Y es que, finalmente, la segunda cadena de Atresmedia emitirá la entrevista con el excomisario José Manuel Villarejo pese a los numerosos intentos de boicot -también algunas presiones- que ha sufrido el programa para que no se emitan las cinco horas de grabación de la extensa entrevista que han quedado reducidos a 70 minutos, pero sólo por razones lógicas de tiempo y en una selección-resumen que sólo atiende a "criterios periodísticos", tal y como explican fuentes de la cadena a ESdiario.

Tal y como explica La Sexta, el programa especial con Villarejo servirá para despedir definitivamente la temporada. Todo el interés estará puesto en este programa porque Jordi Évole y su equipo han conseguido entrevistar a uno de los personajes que guarda más información del país, cuyo nombre aparece en casi todos los casos de espionaje político y policial de la democracia. Es la primera vez que el excomisario Villarejo aparece en televisión desde 1981.

La trama Gürtel, la Operación Catalunya, el ‘Pequeño Nicolás’, el seguimiento a jueces y políticos, el ático de Ignacio González, la princesa Corinna o la lucha antiterrorista, tienen a Villarejo como denominador común. Pocos días después de ser imputado por el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto, el excomisario rompe su silencio ante Évole para contar su versión de todos estos casos aportando detalles hasta ahora desconocidos y citando los nombres de cargos y personalidades, según él, implicadas.

Sus secretos nunca revelados

¿Quién le encargaba sus investigaciones? ¿Grababa sus reuniones con políticos y empresarios por interés policial o para hacerles chantaje? ¿Conocían sus superiores políticos, como ministros, vicepresidentes o presidentes, las operaciones en las que participaba? ¿Se montó una operación policial para frenar el independentismo catalán? ¿Qué político ha intentado utilizar a la policía con fines políticos?

Évole entrevista también al exjuez Baltasar Garzón, que recuerda la operación para desprestigiarle por investigar a los GAL y al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, que denuncia el intento de frenar el 'procés' catalán. Évole muestra a Mas una grabación inédita de una conversación entre Villarejo y Javier De la Rosa que no dejará indiferente al expresidente catalán.