| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón dimite en Madrid pero se queda con el sueldo público hasta ser diputado

En lugar de dimitir como diputado en el parlamento madrileño, el candidato de Más País a las elecciones generales ha decidido quedarse como diputado raso y seguir cobrando 3.000 euros al mes

| ESdiario España

Quién esperase que Íñigo Errejón, flamante cabeza de cártel del recién nacido Más País -el partido que aspira a merendarse los votos de los descontentos con Podemos- siguiese las enseñanzas de ética política que Manuela Carmena imparte en la SER estaba muy equivocado.

El político que traicionó a Pablo Iglesias, y ahora a los madrileños dando el salto a la política nacional,ha decidido quedarse con el suculento momio que le supone haber sido elegido el pasado 26 de mayo miembro de la Asamblea de Madrid. Errejón ya no será, como hasta ahora, el portavoz de su grupo, pero seguirá cobrando 3.000 euros al mes como diputado raso.

El propio Errejón, con todo desparpajo, se encarga de anunciarlo en Twitter este viernes, agradeciendo a su compañero Pablo Perpinyà que haya asumido la responsabilidad de sustituirle como portavoz en la Asamblea de Madrid, aunque él se seguirá encargando de coordinar al grupo parlamentario y mantiene su acta de diputado.


Así, este viernes se formalizó el nombramiento de Perpinyà en la Cámara madrileña, un cargo que hasta ahora tenía Íñigo Errejón, que pasa también a ser el presidente de Más Madrid en el Parlamento madrileño, según ha informado Más Madrid en un comunicado.


Fuertes críticas de Aguado


Tras conocer la dedcisión de Errejón, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que  a Errejón, "nunca le ha interesado la política madrileña pero sí cobrar de ella", y que solo ha utilizado la Portavocía de Más Madrid en la Cámara regional para "recomponerse" y "cobrar más de 3.000 euros".

Según el número dos del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, para el ya exportavoz de Más Madrid en el parlamento regional, los problemas de los madrileños "no eran relevantes" y ha hecho hincapié en que ha cobrado un sueldo de "más de 3.000 euros" que ha sido "pagado por todos los madrileños" con el objetivo de "intentar recomponerse".

Entiende Aguado que para Errejón el puesto en la Comunidad de Madrid era el de ser un "portavoz de un destierro" y que las iniciativas de Más Madrid han decaído porque no ha ido a trabajar "donde tenía" que hacerlo. "Es una pena; en cuatro meses que ha estado en la Asamblea de Madrid no ha hecho absolutamente nada", ha lamentado.

Finalmente, el vicepresidente ha concluido que el objetivo de Errejón ha sido la política nacional "para seguir pegándose con Pablo Iglesias" y la "izquierda radical", que es lo que "mejor saben hacer".