| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias junto a Felipe VI en el homenaje a las víctimas del covid
Pablo Iglesias junto a Felipe VI en el homenaje a las víctimas del covid

Podemos se quita la careta y ataca sin piedad al Rey tras la marcha de su padre

A la formación morada no le basta con la salida de España del Rey emérito, sino que va un paso más allá y exige acabar con la Monarquía.

| Andrea Jiménez España

Denunciar las presuntas irregularidades cometidas por el Rey emérito nunca ha sido el único objetivo de Unidas Podemos, sino que siempre ha apuntado a un objetivo mayor, acabar con la institución en su conjunto. Y ahora tras el anuncio de Juan Carlos I de abandonar España ha visto la oportunidad perfecta para sacar a relucir sus verdaderas intenciones. Ya apunta directamente a Felipe VI.

De hecho, desde la formación morada ya han pedido que se abra el debate sobre el modelo de Estado, para crear una "república solidaria y plurinacional", ya que desde su punto de vista "no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos".

 Además, aseguran que la imagen dada por el Rey emérito, que "ha acumulado una inmensa fortuna", es "inaceptable para la mayoría de nuestro pueblo", por lo que ha instado a la Justicia a "evitar" su "huida de España", ya que "ninguna persona puede sustraerse a su acción, máxime cuando ello supone un motivo de vergüenza y bochorno para todo un país".

De hecho, añaden que la democracia española es "lo suficientemente madura como para eliminar cualquier limitación en la elección de todas sus instituciones" y consideran que "no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos" en un país, ha subrayado, que "lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales" que han repercutido en "las condiciones de vida la mayoría social".

Por ello y ya lejos de esconderse reclaman que se deje de "impedir el debate social sobre el modelo de Estado", para dar paso a una "república solidaria y plurinacional", donde, "de verdad, la Justicia sea igual para todos", reiterando que "debe ser el pueblo quien decida".

La izquierda más antimonárquica califica a Felipe VI de cómplice

Pero los ataques a la Monarquía no se quedan solo ahí, sino que la Coordinadora 25S, una de las plataformas nacidas para "rodear el Congreso" allá por 2012 y vinculada a Podemos, también ha cargado contra el Emérito por su marcha de España.

Lo hace tan solo unos días después de organizar una marcha contra la Corona por las calles de Madrid en la que tachaban a la Familia Real de ser una "banda de corruptos, golfos y ladrones". Por lo que siguiendo en su misma línea, plagada de insultos ha asegurado a través de las redes sociales que "Juan Carlos de Borbón huye como un cobarde, en agosto para que se note menos y sólo se lo comunica a su hijo para dejar claro que no rinde cuentas a nadie. Eso sí, a Felipe VI le ha convertido en cómplice. Qué vergüenza", aseguran.

 

También desde Izquierda Unida se han lanzado  un mensaje contra la Jefatura del Estado. Ha sido Carlos Sánchez Mato, responsable Políticas Económicas de la formación, pero esta vez ha apuntado un peldaño más abajo, directamente a la heredera, la Princesa de Asturias, además de a Felipe VI, al que acusa de ser "cómplice" e insinúa la posibilidad de estar envuelto en posibles delitos fiscales.

"Leonor y Sofía son beneficiarias junto a Felipe VI de la Fundación Zagatka. A ver cómo explican que, quienes todavía no han escapado, no se han beneficiado de los delitos fiscales y del blanqueo de capitales de Juan Carlos I", ha dicho, para después exigir, sin ningún pudor, que "abdique ya".

Y es que, el rosario de ataques a la Monarquía desde el entorno morado es incesante. Cualquiera de sus miembros es objeto de sus ataques, porque su único objetivo es acabar con la institución. Y ahora ya lo dicen claramente. Ya no se esconden.